Reporte de Transparencia de Twitter: cifras de medidas en pro de salud conversacional
Transparencia, necesaria para equilibrio entre respetar leyes, dejar fluir los tweets y proteger a las personas de cualquier daño: Twitter
Como parte de su compromiso al servicio de la salud conversacional, Twitter dio a conocer el 9 de mayo de 2019 su decimocuarto Reporte de Transparencia bianual (de julio a diciembre de 2018), en el cual expone datos relativos a solicitudes internacionales legales de información de cuenta y peticiones legales globales para eliminar contenido, así como supresión de contenidos terroristas o de explotación sexual infantil; además, en el documento se informa sobre manipulación de plataforma, solicitudes de seguridad nacional, cumplimiento de las reglas de la plaza pública digital y modificaciones legislativas.
Respecto a las solicitudes legales gubernamentales y de otros actores internacionales recibidas por la plataforma, gracias a su colaboración con el Centro Berkman Klein en Harvard, tales documentos son registrados en la base de datos Lumen, donde quedan a disposición del público en general para ser consultados. En su lucha a favor de la libertad de expresión pone a disposición de todos su amplio y minucioso Informe de Transparencia, en el que brinda datos útiles para comprender los diversos contextos político-sociales e industriales con los cuales interactúa Twitter.
#JackDorsey en México: ¿cómo crear más compromiso y conversaciones saludables en #Twitter?
— My Press (@mypress_mx) May 9, 2019
Altos ejecutivos de Twitter se reúnen con funcionarios e influencers mexicanos como parte de la #TweepTour.
??https://t.co/wy9O7aQHXB pic.twitter.com/Wxy1aaohMZ
Entre las tendencias destacadas en el informe se hallan las siguientes cifras:
- 6% menos de solicitudes de información en Estados Unidos (en comparación con el periodo anterior).
- 86 gobiernos de diferentes países solicitaron información.
- 30% de la solicitudes de información globales provinieron de Estados Unidos, 24% de Japón y 13% de Reino Unido.
- 8% menos solicitudes legales internacionales orientadas a la eliminación de contenidos (en comparación con lo publicado en el reporte decimotercero).
- De 2017 a 2018, 84% crecieron las solicitudes legales internacionales orientadas a la eliminación de contenidos.
- 27 283 cuentas de 48 países se especifican en las solicitudes legales recibidas; Bulgaria, Kirguistán, Macedonia y Eslovenia hicieron su primera aparición entre las naciones solicitantes.
- 74% del total de las solicitudes legales internacionales de eliminación de contenido se concentró en Rusia y Turquía.
- 166 513 cuentas fueron suspendidas por violaciones relacionadas con la promoción de terrorismo (19% menos ante el período del informe anterior).
- 456 989 cuentas fueron suspendidas por infringir normas relativas a explotación sexual infantil (6% menos en comparación con el período comprendido en el reporte decimotercero).
- 17% disminuyeron los desafíos en materia de correo no deseado y manipulación de la plataforma durante la segunda mitad de 2018, cuando se registraron 194 millones.
Al informar a través de su Reporte de Transparencia estas y otras cifras y acciones emprendidas por el estrato conversacional de Internet en pro de la salud conversacional, Twitter aseguró considerar de vital importancia dar a conocer esta información al público en general, pues al mostrar las solicitudes recibidas y cómo trabajan, lo que buscan es crear un equilibrio entre el respeto de leyes, garantizar un flujo libre para los tweets y resguardar a los usuarios ante posibles daños.
Redes SocialesTwitterTecnología