Robot con IA capaz de leer libros en voz alta llega a México
Luka reconoce más de 1000 cuentos en español y puede ser controlado a través de una app
Un robot lector, producto de la Inteligencia Artificial (IA) llega por primera vez a México, su nombre es Luka y es un búho con características muy especiales que en esta Navidad podrá convertirse en el regalo perfecto para niños de entre 2 y 12 años. Luka es un aparatoque reconoce cualquier libro y tiene la capacidad de leerlos en voz alta, convirtiéndose en la mezcla perfecta entre tecnología, entretenimiento y educación.
Este robot funciona en conjunto con una aplicación descargable en cualquier sistema operativo de un smartphone, resultando accesible y de facilidad para los padres de familia, ya que son ellos quienes pueden manipular acciones de Luka a través del celular y a distancia. Por ejemplo, la madre puede enviar mensajes a Luka de que el niño debe lavarse los dientes y el robot podrá decir en voz alta cosas como:"El primero en lavarse los dientes le voy a leer su libro favorito".
Construido con tecnología de inteligencia artificial, Luka lee en voz alta los libros que se ponen delante de él.
¡Ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades de lectura de una manera atractiva! ????????#MuyPronto en @amazon pic.twitter.com/zJcoLPXXjA
Lo interesante de este pequeño robot interactivo es que aparte de tener la capacidad de leer un libro en voz alta tiene un botón con el que se puede reproducir música de cuna, poemas, cuentos, etc. debido a encontrarse conectado a la aplicación china para compartir y escuchar música Ximalaya.También los padres pueden acceder a una lista con los libros disponibles ya sea clasificado por edad o bien por género.
Alibaba, el gigante chino de venta por menudeo en Internet, fue el encargado de desarrollar este robot en forma de búho, con una tecnología capaz de reconocer la portada de más de mil cuentos en español, 5 mil en inglés y 20 mil en chino que se encuentran guardados en su nube. Luka tiene la facultad para promover en los niños el hábito de la lectura, de forma interactiva y entretenida y práctica para los padres.
Luka comienza a narrar una historia al mostrarle la portada de un libro y puede leerlos de forma continua debido a que su batería se carga a través de un cable con entrada usb, o sea de la misma forma en que se puede cargar un celular en casa, en el coche o cualquier otro lugar.
Cualquier niño puede interactuar con Luka de forma seguragracias a la peculiar forma en que fue desarrollado y su capacidad de ser manipulado por los padres de familia a través de una app. Luka sin duda será un magnífico regalo para Navidad y podrá ser adquirido en Amazon, Librerías Gandhi y tiendas Costco. Su presentación oficial en México será en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara el 24 de noviembre de 2018. Inteligencia Artificial, tecnología, educación y entretenimiento podrán ser encontrados en este divertido robot.
Inteligencia ArtificialMéxicoLibro