La inseguridad cambió los hábitos de movilidad de los ciudadanos
Los usuarios de transporte público ven sus traslados como un tiempo perdido para realizar sus actividades
A raíz de los problemas de inseguridad acaecidos en la Ciudad de México, resulta casi inimaginable salir de noche y regresar en transporte colectivo o en taxi tradicional; de igual manera el transporte de la CDMX. Las principales desventajas para el usuario son problemas de salud:dolores de espalda y daños en las articulaciones debido a la mala conducción. Por eso, tres de cada cinco mexicanos prefieren usar apps de movilidad, según un estudio de DiDi con el fin de salvaguardar su seguridad y asegurar comodidad.
Seguridad y comodidad son dos factores fundamentales para la movilidad de los capitalinos; Asimismo, aparece un grupo de mexicanos con otro nivel de conciencia y eligen guardar el automóvil y contribuir a generar trabajos a través de las apps de movilidad. Dentro del mismo cuadro, en una sociedad con acceso a la tecnología, se valoran las decisiones relacionadas a la productividad. Por ello, el uso de smartphones ha impulsado la tendencia de observar los traslados como un tiempo perdido.
¿Es posible una igualdad entre #Uber, Cabify, #DiDi, Beat y los taxis en CDMX?
— My Press (@mypress_mx) April 29, 2019
El Gobierno de la CDMX y @LaSEMOVI afirmaron tener total disposición al diálogo abierto para brindar mejores condiciones de #movilidad.
??https://t.co/eB9RG0xrCv pic.twitter.com/UMS8j0h3rE
De acuerdo a datos del 15° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019 hecho por la Asociación Mexicana de Internet, el motivo principal para solicitar transporte en línea para los usuarios es regresar a su hogar con un 59%, trasladarse al trabajo con 50% y salir de noche con 47%. Asimismo, la tecnología con la que trabajan estas apps ha contribuido a que el usuario se sienta seguro al tomar este servicio. En pro de la seguridad y comodidad, DiDi otorga al cliente un soporte y atención 24/7 a través de su Call Center, registro de viajes en tiempo real, y botón de seguridad en caso de situaciones riesgosas.
El citadino busca la trasformación de la Ciudad entera, evolucionar hacia las smart cities. Bajo el contexto del crecimiento de la conectividad en México, nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial son las encargadas de acelerar este crecimiento en función de mejorar la calidad de vida de los residentes de la CDMX.
Una de estas tecnologías es DiDi Smart Transportation Brain, la cual usa la computación en la nube e IA para darle a las ciudades mejor infraestructura de transporte tales como mediciones y administración de tránsito, semáforos inteligentes y carriles reversibles dependiendo de las horas pico. Estas soluciones se han ido implementado en más de 20 ciudades en China, y gracias a esto el promedio de las congestiones del tránsito ha tenido reducciones de hasta 30%. Si las regulaciones al transporte público y al sector taxista no logran ofrecer al usuario seguridad y comodidad en sus traslados, el servicio de transporte en línea seguirá siendo el favorito de los capitalinos.
MovilidadCDMXTecnología