Usuarios dejarían el gimnasio, Netflix y hasta la intimidad antes que a su teléfono

Ciudad de México  

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Teléfonos celulares, una parte vital para la vida actual, refleja nuevo estudio

 

De acuerdo con un estudio realizado por Sinch, al cual NotiPress tuvo acceso, el 72 por ciento de los encuestados no podría pasar más de un fin de semana sin su celular. Y desde los "ladrillos" hasta los smartphones, las personas han pasado a depender más y más de los celulares.

Por ejemplo, casi una cuarta parte de los participantes del estudio cree poder durar una hora como máximo sin su celular y el 8%, 15 minutos o menos, como máximo. Cabe destacar, fue el 3 de abril de 1973, es decir, hace cincuenta años, cuando se realizó la primera llamada telefónica móvil de la historia.

La primera llamada telefónica de Marty Cooperen una acera de la sexta Avenida Nueva York desató una nueva era de movilidad y elección para los consumidores. La tecnología móvil ha tenido avances en los últimos años, la encuesta mostró que en los próximos 50 años los dispositivos seguirán siendo el referente para comunicarse con amigos y empresas.

Igualmente, se les preguntó qué nuevas opciones podrían complementar los celulares actuales para el 2073. El 38% aseguró, la mayoría de las comunicaciones ocurrirán en el metaverso.El 28% esperaimplantes móviles que se conectan a Internet compartan pensamientos.Y el 25% considera la realidad aumentada, más un 34% que considera a los mensajes de texto como algo constante.

Al respecto, Robert Gerstmann, evangelista y jefe y cofundador de Sinch, dijo:

Además, Gerstmann aseguró que las empresas a menudo luchan por ofrecer experiencias personalizadas a gran escala porque los canales, las herramientas y las comunicaciones están aisladas. Es decir, no están diseñadas para trabajar junto con el cliente en el centro. Y por ello, en la encuesta realizada por Sinch, se puede ver cómo es que la demanda de los consumidores impulsará a cambiar a las empresas.

La encuesta también reflejó que los consumidores prefieren comunicarse con las empresas de la misma manera que lo hacen con sus amigos, por medio de múltiples canales. Los mensajes de texto fueron calificados como los favoritos, seguidos por las llamadas de voz. Sin embargo, para el 36% los mensajes de texto de las empresas son impersonales y uno de cada cuatro se frustra cuando no puede responder a un mensaje de texto comercial.

 

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