WhatsApp tendrá publicidad en sus estados en 2019
Mensajería instantánea es considerada la nueva frontera para hacer negocios
Advierte diario italiano que los usuarios de WhatsAppdeberán acostumbrarse a la publicidaden esta aplicación, pues según Luca Colombo, director de Facebook Italia, la nueva frontera para llevar a cabo negocios está en la mensajería instantánea. Los anuncios publicitarios llegarán durante el primer trimestre de 2019 a los estadosde WhatsApp pero mantendrán fuera de las conversaciones interpersonales entre usuarios. Colombo explicó que la big-tech dueña de WhatsApp, Instagramy Facebook trabaja para hacer de la mensajería instantánea un servicio atractivo no solo dirigido a los usuarios finales sino también a las empresas.
Colombo descartó una posible aparición de publicidad en los chats ordinarios por ahora. La empresa se dedicará al desarrollo o adecuación de tecnologías que permitan a las empresas comunicarsecon los consumidoresde manera automatizaday masiva, además de hacer llegar a los consumidores notificacionesque llegan por mensaje de texto o correo electrónico, como es el caso de los pagos con tarjeta de crédito. Las declaraciones de Luca Colombo fueron expresadas durante su participación en el Ey Digital Summit (Capri, Italia).
Al margen del congreso, el ejecutivo italiano también proporcionó algunas cifras relativas a la difusión de las tres redes sociales: Facebook tiene 2200 millones de usuarios al mes y 300 millones de historias al día; 1000 millones y 400 millones, Instagram; WhatsApp, 1.5 miles de millones y 450 millones. En cuanto a Italia, Facebook tiene 31 millones de usuarios al mes y 25 millones al día (de los cuales, 24 millones acceden vía teléfono inteligente) y tiene una tendencia calificada como estable; mientras que Instagram crece y tiene 14 millones de usuarios al mes.
Consumidores prefieren contenido vs. publicidad https://t.co/xHHUrkX2P0 pic.twitter.com/7EdeuUPkIs
— MY PRESS (@mypress_mx) August 26, 2016
Por su parte, México es el quinto país con más usuarios de Facebook a nivel mundial, con 85 millones, solo después de Brasil (130 millones), Indonesia (140 millones), Estados Unidos (240 millones) e India (270 millones), según datos de Statista; los mexicanos asimismo figuran entre quienes más usan Instagram, hay 21 millones de usuarios, lo que posiciona a México en el décimo puesto. En el país, señala Hootsuite, los tres productos emblemáticos de Mark Zuckerberg son las plataformas de redes sociales más activas: Facebook en primer lugar, WhatsApp en segundo e Instagram en tercero.
En suma, durante el primer trimestre de 2019, WhatsApp su sumará al modelo monetización aplicado en Facebook e Instagram: anuncios publicitarios; sin embargo, aseguró Colombo, la intrusión no será tan molesta como ocasionar que los usuarios abandonen la plataforma. Ante la llega de la publicidad a los estados de la plataforma de mensajería instantánea, algunos especulan sobre la posibilidad de omitir anuncios de por vida mediante un único pago.
AppsPublicidad