En México se reciclaron 52 mil 866 toneladas de envases de Tetra Pak durante 2022
Los envases de Tetra Pak se componen de un 72% de cartón, 23% de polietileno y 5% de aluminio
Tetra Pak invierte más de 44 millones de dólares para infraestructura de acopio y reciclaje, a nivel mundial. Por otra parte, en México se reciclaron 52 mil 866 toneladas de envases de Tetra Pak durante 2022, lo cual generó 400 empleos directos.
Tetra Pakimpulsa en México una industria del reciclaje a través de colaborar con 18 empresas mexicanas que utilizan los envases de leche, jugo, puré y vino como materia prima. Además, las más de 52 mil toneladas de envases reciclados, representan un aumento del 13% respecto a 2021.
Por su parte, Alfredo Román Benítez, gerente de sostenibilidad para Tetra Pak México, comentó para NotiPress:
Dicha empresa promueve la circularidad de sus envases a través de alianzas y colaboraciones con clientes, empresas, gobiernos, acopiadores, recicladores, consumidores, universidades y organizaciones de la sociedad civil.La transformación de losenvases postconsumo en nuevos materiales. Estos pueden ser servilletas, papel de baño, suelas para calzado, cartón, juegos infantiles, pupitres, artículos para el hogar, láminas para techo, pisos permeables, madera alternativa y mobiliario urbano.
La recolección de los envases de Tetra Pak es impulsada en México por un equipo de promotoría que canaliza y vincula a más de 600 centros de acopio a nivel nacional, con las 18 empresas recicladoras. Y también obtienen envases postconsumo en plantas de separación de residuos, empresas recolectoras, programas de acopio con compañías y gobiernos y de la merma de material de envasado que se genera en plantas.
Cabe destacar, los envases de Tetra Pak están compuestos principalmente de cartón (72%), una materia prima renovable que proviene de bosques certificados y manejados responsablemente. Ello genera un menor impacto en el medio ambiente. Otros componentes de los envases son polietileno (23%) y aluminio (5%), materiales que ayudan a proteger los alimentos del aire, la luz y los microorganismos, así conservan su sabor, nutrientes y consistencia.
Estilo de vidaReciclajeMéxico