Nueva York: destino perfecto para Navidad
Un viaje a la Gran Manzana para una fecha especial
Gracias al extenso alcance de la religión católica en el mundo en general y los países occidentales en particular, la Navidadse ha convertido en una de las festividades más celebradas de todo el planeta. Si bien en cada país donde se celebra existen diferentes tradiciones, en algunas comunidades y ciudades se ha convertido en una fiesta espectacular llena de eventos, espectáculos y decoraciones. En este sentido, uno de los destinosmás envidiados en estas fechas esNueva York, donde las celebraciones se han vuelto casi perfectas.
Por esta razón, viajar a la Gran Manzana en Navidad se ha convertido en un sueño. Para los habitantes de la Ciudad de México quienes deseen visitar la metrópoli del 22 y hasta el 27 de diciembre, el costo promedio de los boletos de avión en viaje redondo sería aproximadamente 14 mil 700 pesos, aunque puede subir o bajar según la aerolínea y la fecha en la cual se concrete la reservación a este destino. Por otro lado, una estadía perfectade 4 noches en un hotel de 4 estrellas, a un kilómetro del centro de Nueva York, con WiFi y desayuno incluido, puede ascender hasta 27 mil 200 pesos, de acuerdo al edificio particular en el cual se desee uno hospedar.
Al contrario de lo que sucede en Año Nuevo, cuando suele haber una experiencia inolvidable concentrada en un solo día, una Navidaden Nueva Yorkse suele convertir en un conjunto de aventuras y viajes en el transcurso de una semana. Entre los destinosmás visitados se encuentran las tiendas como Barneys, Bloomingdale’s, Saks y Tiffany&Co.; las cuales están en una constante batalla para crear el escaparate perfecto para el deleite de los visitantes y transeúntes. Además, dentro del Centro Rockefeller se ofrece la presentaciónRadio City Christmas Espectacular, una combinación de música, baile y acrobacia.
Aparte de estas visitas más comerciales, también se puede apreciar en múltiples puntos de Nueva Yorkesfuerzos de decoración los cuales han hecho a la metrópoli sumamente popular a escala global. Fuera del mismo Centro Rockefeller se monta el ya tradicional e imponente Árbol de NavidadRockefeller, de casi 24 metros de altura e iluminado con 45 mil luces LED. Otro destinoimportante es la calle Dyker Heights en Brooklyn, donde múltiples casas realizan extravagantes decoraciones temáticas en busca de superar a sus vecinos y crear el conjunto perfecto. Por su parte, el Bank of America monta una aldea en el Parque Bryant en donde hay tiendas, locales de comida y una gigantesca pista de hielo 50% más grande que una alberca olímpica.
viajesEstados Unidos