Patrocinio, una actividad cada vez más escasa en el mundo del deporte
"El deporte en México aporta 0.5% del PIB, del cual la mitad es generada por el fútbol y el resto por las demás disciplinas": Javier Salinas
Patrocinio, una de las palabras más escasas en el lenguaje deportivo mexicano, en las pasadas Olimpiadas celebradas en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil el mundo fue testigo de una balanza que evidencia la situación deportiva en México, por un lado el soccer lleno de apoyo y en el otro extremo, se encuentra el resto de las disciplinas deportivas con una evidente falta de apoyo económico.
Haciendo números, comenta Javier Salinas, director de Deportes de Grupo Expansión; "El deporte en México aporta el 0.5% del PIB, del cual la mitad es generada por el fútbol y el resto por las demás disciplinas", asegura el también ex director de Mercadotecnia de la Liga Bancomer y de la Federación Mexicana de Fútbol.
#Tecnología | ¿Conoces el termino dopaje tecnológico?
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El dopaje no solo hace referencia al uso de sustancias prohibidas en el deporte, sino al uso de tecnología para mejorar el rendimiento.
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Lamentablemente la realidad deportiva es amarga, ya que muchas de las federaciones deportivas no cuentan con un responsable de comercialización o simplemente están llenas de gente que solo ve por los intereses particulares.
Siendo un país tan diverso y con un potencial inmenso, resulta difícil creer no exista el apoyo suficiente para los deportistas y que el existente no se vea valorado o reflejado por quienes lo tienen.
Béisbol, basquetbol y el fútbol americano son deportes con un nicho bastante grande de aficionados y se han mantenido por la fidelidad que el público guarda al deporte, bajo sus propios medios.
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Empresarios y el gobierno deberían mirar nuevamente hacia aquellos deportes que han quedado rezagados tales como halterofilia, lucha olímpica, sambo, volleyball,etc., y asimismo, observar, analizar e implementar un modelo de mercado donde no solo empresarios se verán beneficiados, sino también los atletas, fanáticos y todos aquellos involucrados en esta cadena deportiva, mejorando así la calidad del deporte en el país y eliminando la ignorancia atlética en la que México está sumergido.
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