Arranca el Rafael Nadal Tour para impulsar el tenis mexicano
México primer país en adoptar esta serie tenística internacional
México comienza el Rafael Nadal Tour y a su vez, teje una estrategia que impulsará al tenis nacional para descubrir nuevos atletas que representen al país, en la nueva era deldeporte blanco nacional. Este 29 de mayo, iniciarán las actividades en elDeportivo Chapultepec de CDMX, y será el banderazo de este certamen deportivo que recorrerá varias ciudades e irá hasta diciembre.
Esta propuesta que lidera la raqueta número cuatro del mundo, va dirigida por laAcademia de Tenis de Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade) en conjunto con la Academia de Rafael Nadal, que tiene centro de operaciones enEspaña.
La República Mexicana será el primer país que adopta esta serie tenística internacionalmente. Con lo cual se busca queMéxico vuelva a tener un jugador entre los primeros del ránking mundial del deporte blanco, como lo manifestóAlfredo Castillo, titular de la Conade, en información recabada por My Press.
El Rafael Nadal Tour México, tendrá 64 jugadores entre las edades idóneas para esta práctica, de 12 y 14 años en ambos sexos, como parte de la búsqueda de nuevos talentos y tanto para las escuelas nacionales como por parte de la institución de Nadal. Lasniñas y niños, tendrán que jugar seis etapas en igual número de ciudades. Al finalizar, en diciembre, estará el certamen deMaestros.
Tras el debut en la Ciudad
de México, el 26 de julio se disputará otra etapa en el Club Campestre deQuerétaro; el 31 del mismo mes, se
jugará enGuadalajara en las
instalaciones del Club Atlas Colomos; para agosto 28, estará en La Loma,San Luis Potosí; el 25 de septiembre,
viajará aMonterrey para disputarse
en el Club Campestre; 23 de octubre enMérida
(Club Campestre) y durante el 1, 2 y 3 de diciembre, en el Deportivo
Chapultepec de CDMX, el Torneo de
Maestros.
De esta manera, el compromiso deConade y Rafael Nadal, es impulsar el deporte blanco mexicano que con este rango de edades, dará apertura a una generación de nuevos tenistas, que ya se consideran propicios para cultivar en nuevas técnicas y estrategias a fin de destacar.