CDMX presenta plan de movibilidad rumbo a F1 2017
Se utilizarán estaciones remotas para el traslado
El gobierno de la Ciudad de México pondrá en marcha un plan de movilidad para que los habitantes y visitantes de la ciudad disfruten de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, la Fórmula 1 Gran Premio de México 2017.
Como medida preventiva para garantizar las condiciones de movilidad en la zona oriente de la capital del país, los próximos 27, 28 y 29 de octubre se programaron rutas de transporte especial para facilitar el traslado de los “asistentes con boleto” a la F1, desde estaciones remotas hasta el Autódromo Hermanos Rodríguez y viceversa porque este último no contará con estacionamiento.
La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) encabezará el dispositivo y los espacios habilitados como estaciones remotas tendrán corridas cada 20 minutos al igual que se aplica en otros festivales internacionales como el SXSW en Austin Texas, donde este modo de transporte se implementa a fin de facilitar el acceso de las personas y garantizar que no se conducirá con unas copas de más.
La ubicación de las estaciones remotas para la Fórmula 1 en CDMX, serán:
Más de 200 autobuses de servicio especial circularán con horarios de salida de las estaciones al Autódromo de 07:00 a 12:00 horas y del Autódromo hacia las estaciones de 16:00 a 20:00 horas, con un costo de 30 pesos por trayecto. También se habilitará un transporte perimetral gratuito en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez, para acercar a los asistentes a la puerta que les corresponda e incluirá taxis para personas con discapacidad.
Serán tres los puntos de llegada al Autódromo, mediante los autobuses:
Y para el desalojo de la F1 Gran Premio de México, se contará con un solo punto de salida en el Eje 3 sur Añil, entre Churubusco y la calle de Resina, donde se podrán tomar los autobuses de retorno a los estacionamientos remotos, de 16:00 a 20:00 horas.
La Línea 9 del Metro en las estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla; la Línea 2 del Metrobús en los arribos Iztacalco y UPIICSA, así como las rutas de camiones 1, 9, 11, 27, 78, M1 Bicentenario y el Corredor Sausa son las mejores opciones para llegar al Autódromo.
La lateral de Río Churubusco a la altura del Autódromo, permanecerá cerrada y el tránsito vehicular será por carriles centrales. Los teléfonos de LOCATEL 5658 1111 y del Autódromo Hermanos Rodríguez 5764 8499 se encuentran habilitados para mayor información, así como las cuentas de Facebook @f1cdmx y de Twitter @formulacdmx