Albergues se adecuan para recibir mascotas

Ciudad de México  

Aún necesitan medidas para poder hacer esto 100% factible

 

Muchas personas se encuentran en espera de una solución para la situación de sus casas, pues muchas de ellas se vieron afectadas después del terremoto de 7.1 grados, el cual afectó diferentes entidades de toda la República, principalmente el sur. Sin embargo, algunos de los 43 albergues instalados por el Gobierno de la Ciudad de México, han decidido aceptar a los dueños y sus mascotas.

No obstante, aún se necesita más ayuda, pues si bien diferentes refugios cuentan con el espacio para adecuarse y recibir también a los animalitos, es importante cuidar la salud de todos quienes buscan dónde quedarse. La prioridad es que los afectados tengan un lugar donde resguardarse, y si se llega a aceptar completamente a las mascotas, los riesgos de contraer alguna enfermedad o presentar alergias, son grandes.

Por otro lado, uno de los problemas que comienza a surgir con respecto a los albergues exclusivos para animalitos, es que algunas personas aprovechan para llevar perritos de la calle. La situación no es no recibirlos, sino al aceptarlos, no tendrían la capacidad de recibir a los lastimados o afectados tras el terremoto y quedarían a la deriva. Por ello, muchos albergues han sido cuidadosos al relevar su ubicación y piden a la población contactarlos directamente en caso de entregar algún animalito.


 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad