Irregularidades en edificios derrumbados tras sismo
Muchos no tenían ni un año de ser habitados
Tras el terremoto del 85, se modificó el reglamento de construcción en la Ciudad de México (CDMX), sin embargo, el pasado 19 de septiembre muchas edificaciones demostraron no haber seguidoesas normas. Poco a poco. se dan a conocer casos sobre los inmuebles con daño estructural, materiales de bajo costo y mal diseño.
Por ello, la Procuraduría General de Justicia de la CDMXinició 40 carpetas de investigación para resolver los casos de edificios colapsados, una por cada obra. En una declaración a medios, el titular de la unidad, Edmundo Garrido,mencionó que se está "manejando una unidad de operación con peritos de estructura, arquitectos y policía facultada, con los cuales vamos a precisar si los materiales de construcción tienen o no algún vicio"
Entre los casos más conocidos son el del Colegio Enrique Rébsamen, el edificio Álvaro Obregón 286(en donde aún continúan labores de rescate), y el Condominio San Joséen la colonia Portales, en el cual los inquilinos llevaban menos de un año como habitantes del inmueble. Estas son tan solo algunas estructuras que presentaron irregularidades tras el sismo de 7.1 grados.
