Mexicanos que avergonzaron a su país en el extranjero

Ciudad de México  

Ciudadanos que mancharon el nombre de la nación ante el mundo

 

México es parte del G20, donde se ubican las naciones con las economías más potentes del planeta; tiene una riqueza cultural y natural superior a la de muchos países; y su gente es reconocida en todo el mundo por considerarse amable y agradable. Sin embargo,siempre existen las excepciones.

En repetidas situaciones han existidoindividuos que, con su actitud en el extranjero, mancharon el nombre de México. El evento más reciente lo protagonizó el periodista Mauricio Ortega, quienrobó el jersey de Tom Brady, ni más ni menos que el mariscal de campo de los ganadores del último Super Bowl, los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Lamentablemente, esteincidenteno ha sido el primero en que un mexicanoha"brillado"en los reflectores internacionales debido a suvergonzoso comportamiento. A continuación, cincoejemplos de personas que, aunque se dicen mexicanas,sólo han conseguido poner en mala posiciónel nombre de su país.

+Alemania, 2007:El político mexicanoRoberto Madrazo saltó a la fama internacional tras hacer trampa en un maratón en Berlín. De acuerdo a los organizadores, el chip de Madrazo dejó de reportar datospor espacio de 21 minutos. Cuando la señal regresó, el político había avanzado 15 kilómetros, una distancia imposible de recorrer para ningún ser humano en ese tiempo.

+Brasil, 2014:Poco antes del encuentro entre Méxicoy Brasilen Río de Janeiro; la policía federal brasileña detuvo a un mexicano por órdenes de la Interpolmientras viajaba a Fortalezapara ver el partido. El individuo, originario de Guadalajara, era buscado por el gobierno estadounidense por presunto contrabando de metanfetaminas y se le atribuían posibles nexos con el Cártel de Jalisco, Nueva Generación.

+Estados Unidos, 2015: Durante un partido de la Copa Confederaciones 2017, el portero estadounidense y un jugador mexicano comenzaron a gritarse tras un tiro a gol frustrado.Miembros de ambos equiposfueron a apoyar a sus compañeros, lo que escaló la confrontación. Aunque los árbitros detuvieron la pelea antes de que llegara a la violencia física, en días posteriores circularon videos e imágenes dehinchas mexicanos que sí se enfrentaron a golpes, bien entre ellos o contra la afición estadounidense.

+Sudáfrica, 2010:El expresidenteNelson Mandelaes un símbolo social en su país natal, al grado de ser considerado como "el padre de la nación". Por eso los ciudadanos sudafricanos montaron en cólera cuando un mexicano le puso un sombrero charro a la estatua de Nelson Mandelaen Johannesburgo, lo cual fue considerado como una enorme falta de respetoa su antiguo líder.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad