Alacrity la nueva incubadora de emprendedores
La visión de Alacrity es que en cuatro años inviertan hasta 10 millones de pesos por emprendimiento
Méxicoestá posicionado dentro de los cuatro paísesde América que han tenido un crecimiento importanteen cuestión de emprendimiento gracias a la ayuda de las nuevas tecnologíasy a la incorporación de nuevas políticasen este ecosistema.
Alacrityes una firma de inversiones proveniente de Canadácreada por Terry Matthewsy ahora llega al país anunciando el lanzamiento de su fondo Alacrity México, esta iniciativa global está integrada por siete firmas de inversión localizadas en Ottawa,Vancouver(Canadá), Gales(Reino Unido), Lille(Francia),Pune(India) y Estambul(Turquía).
En el lanzamiento de Alacrity México, donde My Pressestuvo presente, Matthewscomentó que su modelo creo un ambiente de innovaciónque permite construir y desarrollar empresaslideradas por las futuras generaciones. "Esto lo logramos transformando las ideas de los emprendedores en empresas enfocadas en brindar soluciones de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs) a clientes que forman parte de nuestro ecosistema."
Alacrity México anunció el lanzamiento de su fondo Alacrity Mexico-Canada Fund I, en presencia de Terry Matthews, chairman de @WesleyCloverInt pic.twitter.com/kpJxMc08xA
— Alacrity México (@AlacrityMexico) July 25, 2018
Por su parte Mario Vázquez Santamarina, socio y CEO de Alacrity México explicó que su metodología permite que las empresas globales orienten sus proyectos solicitados por clientes internos y externos para el desarrollo de soluciones en TICs. La visión de la firma es, en cuatro años invertir hasta 10 mdp por emprendimiento con una cartera de doce empresas con una entrada oportuna al mercado.
La iniciativa se encuentra en una etapa de reclutamiento de jóvenes emprendedores con un perfil de resolverproblemáticas multisectoriales, utilizando desarrollos tecnológicos de vanguardia que deriven en compañías detecnologías de la información, líderes en su mercado.
En este sentido Mario Vázquez, explicó el reto con el que la iniciativa se ha enfrentado y es en encontrar perfiles emprendedores:"cualquiera te dice soy emprendedor y al momento de evaluarlos mediante nuestros esquemas no saben responder." Asimismo destacó el convenio con varias universidades como la UNAM, IBERO, Tecnológico de Monterrey yLa Salle, con la finalidad de que sus estudiantes participen, "el único requisito es no encontrarse comprometido o tener alguna otra responsabilidad que les genere distracciones y pérdidas económicas."Todos los proyectos tienen un enfoque de comercio B2B con soluciones empresariales.
Vázquezcomentó la existencia de socios mexicanos como Nafin y Wesley Clover (canadiense) los principales inversores en este nuevo proyecto con metodologías enfocadas para que los emprendedores desarrollen soluciones dentro de las verticales en las que opera el ecosistema Alacrity Global.
MéxicoEmprendedoresTIC