Alianza entre GoDaddy y Shark Tank apuesta por el apoyo a emprendedores y pymes
Mediante su papel de patrocinador, GoDaddy quiere exponer en Shark Tank las ventajas de llevar un negocio en línea
En México existen casi 4.1 millones de pequeñas y medianas empresas (pymes), según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Además, señala el Senado mexicano, estas contribuyen al 52 por ciento del producto interno bruto (PIB) y generan el 72% de los empleos del país. A este sector es al que apuesta la alianza entre la empresa de alojamiento web GoDaddy y el reality de emprendimiento Shark Tank México, para ayudarles en el panorama actual de digitalización acelerada.
Según expertos, la digitalización y la transformación son tendencias que, a raíz de la pandemia de Covid-19, se vieron aceleradas y hoy se ven como una necesidad para los negocios. En este sentido, implementar tecnologías de la información brinda a las empresas un activo valioso, principalmente cuando motivacambios de la cultura empresarial, más allá de solo poner en línea el negocio.
Para Rodrigo Pérez Ochoa, director de mercadotecnia de GoDaddy México, esto hace de la alianza con Shark Tank México una cooperación lógica. En entrevista exclusiva con NotiPress, Pérez Ochoa comentó que, mientras los "Tiburones" de Shark Tank ayudan a pymes y emprendedores como potenciales inversionistas, GoDaddy hace lo propio desde la trinchera digital.Para su empresa es importante resaltar las ventajas de tener un negocio online y también escuchar y entender las necesidades de los emprendedores para conseguir un negocio próspero.
Desde la experiencia de Pérez Ochoa, las pymes experimentan unaevolución relevante al poner sus negocios en línea, principalmente porque amplifican el alcance de sus operaciones mediante la digitalización. Por esto, considera el director de mercadotecnia, una empresa debe digitalizarse para mantenerse vigente y conectar ampliamente con sus clientes.
Sobre esto último, Pérez Ochoa resaltó los resultados de una encuesta de GoDaddy sobre digitalización, realizada en 2021. Según la encuesta,6 de cada 10 emprendedores buscan vender su producto en línea, proporción que se incrementó a partir de la pandemia. Además, 50% de los emprendedores y pymes compensaron sus pérdidas económicas de la emergencia sanitaria a través de la venta digital. Un 32% consideró a los canales digitales como una forma de expandir sus negocios en otros mercados o regiones. Finalmente, un 73% de quienes no tenían una página web o tienda online declararon tener planes para abrir una.
La alianza con el canal Sony y Shark Tank permitirá a GoDaddy sumarse al compromiso de empoderar a emprendedores y pymes para tener éxito mediante sus herramientas digitales, señaló Pérez Ochoa. Además, mediante su presencia en el programa, quieren mostrar las ventajas de llevar un negocio en línea. Para el director de mercadotecnia, el primer paso que deben dar emprendedores y pymes en el camino a la digitalización de su negocio es adquirir su dominio web. "Nosotros podemos ayudarte con nuestras herramientas a construir tu negocio digital", señaló el entrevistado.
Como nuevo patrocinador de Shark Tank, GoDaddy apuesta por apoyar a emprendedores y pymes, particularmente en el actual contexto de digitalización acelerada. Siendo ahora una necesidad más que una tendencia, la puesta de un negocio en línea puede ser un gran apoyo a este importante sector de la economía nacional.
EmprendedorespymesNegocios