App incentiva la compra de productos orgánicos

Ciudad de México  

Smart Globe tiene una campaña de crowfunding en Fondeadora

 

Vivimos en un mundo dominadopor la comida chatarra y procesada, sin embargo, la producción de alimentos orgánicoscada vez se hace más común. Si bien es cierto que el costode esta comida es elevado, ahora existe una aplicaciónque te recompensa por tener una alimentación más sanabasada en un sistema de confianza.

Se trata de Smart Globe, un sistema de lealtad que recompensaal consumidor responsable por la compra de productos eco-etiquetados al tiempo que informa al comprador sobre los productos enlistados para tener una mejor experiencia. El proyectosurge para contrarrestarlos abusos de la gran mayoría de las marcas de producción masiva de alimentos con químicos y otras sustancias dañinas para nuestro cuerpo.

Actualmente la empresa se encuentra en campañade crowfundingpara conseguir95 mil pesos, los cuales se invertiránen lapágina web, la aplicación, asesorías, marketingy la constitución de la empresa como una startupen México. Su fundadora Sara Flores, originaria de España, cuenta con un equipo especializado que se unió a este proyecto por ser una idea innovadora.

En entrevista, Sara comenta cómo fue que surgió Smart Globe“hace 5-6 años yo vivía en Suecia y lo pensé desde mi propia experiencia como consumidora”. Gracias a su maestría en desarrollo sostenible, Flores conocía lo que pasaba con los alimentos y las grandes marcas, así como su producción.“Un día estaba pagando y pensaba porqué no tenemosun sistema que nos ayude a hacer esto, o sea a tomar las decisiones informadas más rápido y que también te ayude con la economía”, comenta la fundadora.

Los pasosen los que consiste Smart Globe son los siguientes: primero el usuario se registra en la página para obtener su NIP, después a través de la página oficial puedes consultar la informaciónde marcas y productos de forma fácil y rápida. Cada vez que se realice una compra, se acumula un descuentopara intercambiar por productos orgánicos.

Sara menciona que el objetivo principal esfomentar el consumo de los orgánicos para contribuir a la saludde las personas y al mercado que está en México”. Es por ello que la empresa sería “la primera plataforma que va a tenerinformación útil, rápida y sencilla en un mismo lugar y va a juntar diferentes marcas. Hoy si quieres investigar una marca tienes que ir a su web y para hacer comparativos la investigación te lleva mucho tiempo, entonces este va a ser un buscador muy fácil”.

La campaña en Fondeadoraestará hasta el2 de julio y hasta el momento llevan acumulado más de la mitad del dinero que necesitan para el proyecto. Por el momento, se incuban en Social Lab pero esperan poder juntar la cantidad necesaria para así comenzar a desarrollar el prototipo.

 

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