China y Norteamérica lideran el crecimiento del ecommerce en LatAm

Ciudad de México  

My Press (composición)

Así es el crecimiento del ecommerce en LatAm liderado por China

 

El noveno reporte de Industria ecommerce de BlackSip, ofrece una visión detallada del comercio electrónico en Latinoamérica y a nivel global. En 2023, el sector alcanzó ingresos de 5.7 billones de dólares, impulsado por un crecimiento interanual del 9% en las ventas minoristas online, representando el 19% de los ingresos totales.

China lidera el ecommerce global, con un 45.9% del total de ventas minoristas online, equivalente a 2.93 billones de dólares. Le siguen el Reino Unido con un 32%, Indonesia con un 28%, Corea del Sur con un 26.4% y Estados Unidos con un 15.6%.

En Latinoamérica, México destacó por su crecimiento en ventas minoristas digitales, elevando sus ingresos de 29 mil millones en 2022 a 37 mil millones de dólares en 2023. Brasil mostró un crecimiento marginal, mientras Colombia registró un aumento del 12% en ventas minoristas.

El reporte también señala que el 71.5% de los consumidores latinoamericanos realizó compras a través de dispositivos móviles, y más del 48% prefirió métodos de pago tradicionales como tarjetas de crédito o transferencias bancarias. En contraste, los métodos de pago alternativos, como la transferencia entre cuentas, representaron el 42% de las transacciones.

Natalia Pelaez, CEO de BlackSip, destacó que, a pesar de la volatilidad económica, el ecommerce sigue siendo un sector en expansión, con nuevas tendencias y modelos de negocio emergentes.

 

comercio electrónicoBlackSipChina

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad