Cómo será el programa de Microsoft que apoyará a las pymes de México

Ciudad de México  

Freepik

Buscará orientarlas para una transición digital

 

Con el objetivo de apoyar la digitalización de pequeñas y medianas empresas (pymes), Microsoft lanzó el programa PyMEs Digitales. Dicho programa buscará orientar a los dueños de empresas físicas sobre cómo responder, recuperarse y "reimaginar" sus negocios en la economía digital.

Por medio de una inversión de mil cien millones de dólares durante cinco años, Microsoft, como parte de la iniciativa Innovar por México, tiene el objetivo de contribuir con el desarrollo tecnológico del país. Esta iniciativa contempla cuatro pilares fundamentales: Nueva región de centros de datos, habilidades para el futuro, creación de un consejo consultivo y proyectos de impacto social. Con ello, la compañía tecnológica busca llegar a las más de cinco millones de pymes alrededor de México; estas pequeñas empresas representan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, según el Banco de México.

Enrique Perezyera, director general de Microsoft México, considera importante ayudar a las pequeñas y medianas empresas. "México necesita todas las turbinas trabajando para poder salir adelante de esta crisis y transformarse digitalmente para adquirir resiliencia", agregó. La transición de estas pymes del espacio físico al digital será respaldada por Microsoft a través de los siguientes eslabones para impulsar su crecimiento y recuperación.

Diagnóstico: análisis en temas de infraestructura de Tecnologías de la Información (TI) como riesgos de seguridad o aplicaciones. Así, le permitirá a la pyme tener un marco de referencia sobre los aspectos y prioridades donde pueda impulsar su digitalización y determinar el resto de la transición digital.

Catálogo de soluciones: oferta de soluciones tecnológicas donde se apoye la operabilidad de las pymes en diversos esquemas de automatización de procesos. Por ejemplo, nómina, contabilidad, plataformas de pago, inventarios, plataforma de trabajo colaborativo y equipo de cómputo.

Financiamiento: oportunidad de obtener el capital de inversión. Por medio de alianzas financieras la pyme podrá financiar la adquisición de tecnología Microsoft o de sus socios, como software, equipos de cómputo o servicios en línea para favorecer la automatización de sus procesos productivos.

Capacitación digital: orientar a los dueños de pymes, colaboradores y socios para adquirir nuevas habilidades y llevar sus emprendimientos, ideas y proyectos al espacio digital. Las capacitaciones serían a través de plataformas virtuales y talleres con prácticas.

Emprendimiento digital: apoyo técnico y en habilidades para el desarrollo de empresas naturalmente digitales. Además, acceso a Microsoft for Startups, programa de financiamiento y asesoría tecnológica para proyectos de emprendimiento y así favorecer su crecimiento.

La transición digital ha demostrado significar crecimiento y estabilidad en las compañías de todo el mundo. Con la ayuda de Microsoft, millones de pymes pueden lograrlo, además de establecerse en un mercado sin miras a dejar de ser importante.

 

NegociosTecnologíaMicrosoft

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad