Crítica al plan de AMLO por robo de combustible

Ciudad de México  

Tenemos gasolina suficiente, no hay problema de desabasto, estamos cuidando la distribución: AMLO

 

Erradicar elrobo de combustible es una de las metas del presidente de México,Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El primer fin de semana de enero de 2019 se dieron a conocer que alrededor de ocho estados de la zona centro presentaron escasez de gasolina e incluso expertos y políticos criticaron el plan para cerrar los ductos.

Durante su conferencia matutina realizada enPalacio Nacional, el 7 de enero de 2019, el mandatario declaró que no hace falta combustible en el país, ya que su gobierno está resguardando su distribución: "Tenemos gasolina suficiente, no hay problema de desabasto, estamos cuidando la distribución".

El titular del Ejecutivo comentó que existen reservas suficientes y el personal que está resguardando tanto almacenes y camiones de transporte se encuentra capacitado, sin embargo estaciones de servicio reportan la falta de hidrocarburosdesde inicios de 2019.

Andrés Manuel declaró que se reforzará el plan de vigilancia de elementos del Ejército,"vamos a garantizar que no se roben el combustible". En este sentido, explicó que 4 mil elementos se mantienen resguardando los transportes y el 7 de enero de 2019 se van a desplegar 900.

El 27 de diciembre de 2018, el mandatario presentó unPlan contra el Robo de Hidrocarburos,ya que según el equipo de gobierno del tabasqueño, este hurto le representa a Pemexuna pérdida de por lo menos 60 mmdp. Asimismo, refirió en ese encuentro con la prensa que 600 pipas de 15 mil litros son robadas diariamente y este delito podría ser catalogado como "una vinculación con el interior del gobierno".

Obrador reiteró en la reunión con la prensa que la estrategia de su administración es impedir el robo de combustibles y no cederán con las presiones: "Llamo a todo el pueblo a no caer en ilegalidad, nunca se justifica un acto ilegal y menos cuando hay opciones".

Esta actividad ilícita conocida como elnegocio del crimen organizado inició en el sexenio de Felipe Calderón,cuando se localizaron alrededor de 204 tomas clandestinas. AMLOpretende que en su gobierno ya no exista el robo de combustiblepero ante las acciones que está tomando el presidente de México para evitar el huachicoleose encuentra recibiendo críticas a dicho plan.

 

AMLOMéxicoGobierno

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad