¿Cuáles son los hábitos de consumo en Internet de la generación Z en México?
Relación de la generación Z con el consumo de publicidad
El trabajo presentado por iabMéxico y Kantar Millward Brownse centra en el "Estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos de la generación Z" dando a conocer una serie de conductas orientadas al consumo de medios durante 2018. En esta segunda entrega, basada en el informe, se abordará la forma en que la generación Z en México se relaciona con elconsumo de publicidad en Internet.
My Press publicó el artículo "Consumo de medios y dispositivos de internautas de la generación Z mexicana", el cual es la primera entrega referente al informe. La socialización en Internet es un facilitador para la creación de redes de contactos, en principio con amistades, y luego con terceros, entre ellos la publicidad.
¿Cuántas redes sociales usan los internautas mexicanos?
Para la generación Z mexicana las redes sociales más importantes son aquellas que permiten interactuar con terceros, y según la recurrencia al uso consideran: redes de uso ocasional y redes de uso frecuente. En promedio emplean 4 redes sociales, y entre las más frecuentes acceden a: Facebook, WhatsApp, YouTube, Instagram y Twitter; mientras las ocasionales son: Snapchat, Pinterest, Google Plus, Tumblr y We Heart It.
Cuando ingresan a las redes sociales el principal motivo es el consumo de contenidos, las fotos y lectura de publicaciones se constituyen en relevantes, más que el uso de la mensajería instantánea: ver fotos 63%, leer publicaciones de personas seguidas (páginas y perfiles) 56%, jugar 32%, ver últimas noticias de contactos 32% y buscar noticias e información 29%; y cuando generan contenido lo hacen para: usar el chat 51%, enviar mensaje 47%, subir fotos 34%, compartir contenidos a usuarios 28% y comentarios 25%.
¿Cómo se relacionan con la publicidad?
Publicidad es la oportunidad de obtener algún beneficio, así considera la generación Z mexicana, y ven a la marca como factor de influencia cuando toman decisiones. En ese sentido fueron consultados si estaban de acuerdo con: 1. La publicidad onlinepermite tener más información sobre marcas 74%, 2. Les importa llegar a personas como yo 66%, 3. Estoy dispuesto a recibir publicidad para que el acceso a contenidos sea gratuito 66%, 4. Las reseñas que leo en Internetinfluyen en mi opinión 63% y, 5. Me permite tener un contacto más cercano con las marcas 61%.
Los principales detonantes generadores de interés en publicidad son la atracción, la novedad, la diferenciación y la escasa interrupción en la navegación. Esta generación de internautas, cuando hay publicidad en páginas: siempre presta atención 11%, a veces presta atención 66% y nunca presta atención 23%. Los siete factores primordiales por los que a veces presta atención están: publicidad atractiva 41%, novedoso o diferente 39%, información interesante 38%, promociones/descuentos 36%, se relaciona con contenido consultado 26%, calidad del anuncio 20% y, por celebridad o figura pública en el anuncio 15%.
Mayores beneficios en redes sociales es el factor determinante en la generación Z mexicana que motiva a seguir a las marcas en los medios, el 66% sigue una o varias marcas. Buscan beneficios por: me mantiene actualizado de las novedades de la marca 85%, me entero de promociones y descuentos 57%, contiene información relevante 38%, veo opiniones de otros usuarios 31% y, me puedo comunicar con la marca 18%.
Si compran en Internet ¿cómo lo hacen?
A pesar de la facilidad de la comparación de precios en línea, esta generación de internautas es menos consciente de las ofertas en el mercado. El 66% compara precios cuando navega en la red para investigar productos de su interés, en ese sentido emplea distintos maneras: 1. Web rooming, compara precios en la red y compra en tienda física, 57%, 2. Show rooming, compara precios en tienda física y compra en línea, 42% y, 3. Live web rooming, compara precios desde el dispositivo estando en la tienda física, 34%.
Detonantes destacados en las compras en línea son: ofertas, precios económicos y rapidez, debido a una característica de esta generación, no cuentan con tarjetas de crédito, ello conforma la gran barrera en la adquisición de productos por Internet:
* El 73% sí compra en línea, y lo hace por: ofertas especiales 44%, es barato 42%, rápido y práctico 42%, la tienda física está lejos 40%, encontré algo de mi interés al navegar 34%.
* El 27% no compra en línea, debido a: no tengo tarjeta de crédito 65%, no confío en dar mis datos 39%, dudo si llegará el producto 38%, prefiero ver el producto antes de comprar 30%, costos de envíos caros 19%, no sé cómo hacerlo 18%.
Kantar Millward Brown e iabMéxico elaboran informe sobre "Estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos de la generación Z", proporcionando una serie de datos y hábitos de la generación Z mexicana sobre el acceso y uso de Internet y la manera de relacionarse con la publicidad.
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