Donald Trump estalla contra Macron en Twitter
Se considera el ataque más duro en contra de quien se consideraba el líder en Europa más afín a Trump
Donald Trumpestallóen contra del presidente francés Emmanuel Macron, después de haber realizado una visita a la ciudad de Paríscon motivo del aniversario conmemorativo del fin de la Primera Guerra Mundial. El mandatario estadounidense desató una cadena de mensajes contra Macron, como ya lo ha realizado antes, a través de su cuenta de Twitter.
Este se considera el ataque más duro en contra de quien se pensaba era el líder en Europa más afín a Trump. Se tiene la creencia que Washington se encuentra en una gestión de política exterior donde pretende solicitar que Europa eleve su gasto de la OTAN, y cuestiona y reclama los planes de Francia de formar una defensa en Europa independiente de la Alianza Atlántica.
Primero, Donald Trumppublicó un mensaje donde explica que Emmanuel Macron pretende formar un ejercito en Francia para protegerse de Estados Unidos, China yRusia,continuando con una idea sarcástica de que fueAlemania quien invadió a Francia durante la Primera y Segunda Guerra Mundial y lanzó la pregunta: ¿Cómo le fue a Francia con esto? Y concluye diciendo: "They were starting to learn German in Paris before the U.S. came along. Pay for NATO or not!", traduciéndose a lo siguiente:"Estaban comenzando a aprender alemán antes de que Estados Unidos se uniera a la lucha contra Alemania, Paguen o no a la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)".
Emmanuel Macron suggests building its own army to protect Europe against the U.S., China and Russia. But it was Germany in World Wars One & Two - How did that work out for France? They were starting to learn German in Paris before the U.S. came along. Pay for NATO or not!
El segundo mensaje que publicó en su cuenta de Twitter fue en contra de las políticas de comercio en Francia, alegando que, tanto los franceses como los estadounidenses fabrican vino de excelente calidad, sin embargo es muy difícil y caro para los estadounidenses exportar su vino a Francia y todo lo contrario para la exportación de vino desde el país europeo a Estados Unidos. Al final de este tweet, Donald Trump exclama: ¡No es justo!, ¡Debe haber un cambio!
Una fuente cercana al gobierno francés reveló, no habrá una respuesta en reacción a los mensajes divulgados por el mandatario americano, pero si hubo un mensaje de Emmanuel Macron en el evento conmemorativo del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, que se cree, incentivó a Trump a desencadenar estas publicaciones. Fue durante su discurso que hizo comentarios contundentes hacia el nacionalismo y en contra de líderes más preocupados en sus intereses antes del bienestar común.
"El problema es que Emmanuel tiene un índice de aprobación muy bajo en Francia, 26 por ciento, y la tasa de desempleo es de casi 10 por ciento. Estaba tratando (Macron) de dirigir la atención hacia otro tema, por cierto, no hay un país más nacionalista que Francia, personas muy orgullosas y ¡con mucha razón de serlo!"este fue el tercer mensaje publicado por Trump y continuó con un parafraseo de su eslogan de campaña "…MAKE FRANCE GREAT AGAIN" (¡Hagamos a Francia increíble otra vez!).
......MAKE FRANCE GREAT AGAIN!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 13, 2018
Ante estas declaraciones, Donald Trump y Emmanuel Macron vuelven a situarse en la rivalidad histórica de ambos países y aunque pareciera que los dos presidentes funcionaban como aliados estratégicos de la política exterior, tras estas declaraciones publicadas el 13 de noviembre de 2018, dondela inconformidad del mandatario estadounidense hacia las ideas del presidente francés estalla en Twitter, deja en claro dónde se encuentra la relación entre ambos países.
Donald TrumpTwitterEmmanuel Macron