Elon Musk no recibirá pago durante 10 años
Tendría que cumplir los objetivos de Tesla en ese tiempo
Durante los últimos años, Teslase ha convertido en una de las empresas más importantes del sector automotriz, pues su creaciones como el vehículo eléctrico Roadster han llamado la atención de muchos desde su salida. Sin embargo, su creador, Elon Musk, también cuenta con otras compañías como SpaceX, la cual se ha convertido en un referente en la industria aeroespacial. Hace unos meses corría un rumor donde se decía que el sudafricano dejaría su cargo en Tesla para concentrarse en SpaceX; los cuales se disiparon recientemente.
Mediante un comunicado, la empresa dio a conocer que Musk se quedaría a cargo de la automotriz por 10 años, pero no recibirá pago mientras no se cumplan los objetivos de capitalización y operacionalespara convertir a Tesla en una de las más valiosas del mundo. Para lograrlo, el negocio necesitará crecer a650 mil millones de dólares; un aumento de 600 mil millonessegún el anuncio.
"Elon no recibirá ninguna compensacióngarantizada de ningún tipo: sin salario, sin bonos en efectivo y sin patrimonio basado en el paso del tiempo", se lee en el comunicado. Según lo estipulado, la única compensación la cual recibiría el sudafricano sería una recompensa de rendimiento en riesgo del 100%, la cual asegura la compensación solo si Tesla y sus accionistas tienen ingresos extraordinarios. De igual, forma, como todos los empleados de Tesla tienen equidad, esto significa que Musk está atado al éxito de la empresa.
De acuerdo con los detalles del premio al desempeño del CEO, la concesión a 10 años se otorgará en 12 tramos, los cuales se concederán si se cumplen ciertos objetivos. El primero de ellos es el de aumentar la capitalización del mercado actual a 100 mil millones; actualmente en un nivel de 59 mil millones. Este premio se parece a uno planteado en el 2012; sin embargo, en esa ocasión los hitos a cumplir eran menos ambiciosos.
Tal y como sucedió con el plan del 2012 y el Plan Maestro original de Tesla, este nuevo rendimiento se diseñó para que tanto la empresa y Elon estén alineados con los intereses de los accionistas durante la ejecución de la segunda parte del Plan Maestro. Entre los planes para el desarrollo se encuentra la expansión de la generación de energía solar por medio de Solar Roof y otros productos solares para integrarlos al almacenamiento de baterías. Para ésto, aún falta elvoto y aprobación de los accionistas, quienes elegirán su postura a finales de marzo. Por el momento, la empresa anunció cómo el próximo 7 de febrero se darán a conocer los resultados financieros de la empresa al cierre del 2017.
Elon MuskEmpresas