La evolución del comercio electrónico hacia 2025: megatendencias en el mundo digital

Ciudad de México  

Alan Cortés (NotiPress)

Comercio electrónico presentará una ralentización en la segunda mitad de la década: Rebold

 

Rebold, compañía de marketing y comercio electrónico especializada en análisis de datos, informó que3 de cada 5 personas serán usuarios de internet en 2030. Aunado a ello, sus especialistas esperan un crecimientodel 7% en estos canales de venta para 2025. Bajo esta línea, la compañía comentó a NotiPress: pese a laacelerada evolución digital en la pandemia por Covid-19, se espera que inicie unproceso de ralentización durante el resto de la década.

De acuerdo conLara Julbe, directora de Rebold México, se requierensoluciones inteligentes y anticipación para la evolución tecnológica, especialmente en materia de digitalización. Los aspectos más relevantes de la evolución digital para el comercio incluyen solución de problemas sociales, optimización de recursos, políticas sostenibles, y respuesta sanitaria, comentó la compañía

A través de un comunicado para la agencia de noticias, Rebold compartió su análisis sobre el impacto de la pandemia en el mundo digital. Para ello contó con el apoyo de informes proporcionados por Statista y GlobalWebIndex, especialmente relacionados con temas centrales del avance tecnológico en el comercio electrónico.

En primer lugar se encuentra la dinámica digital y su efecto en el mundo, donde ha resaltado el incremento en el consumo en estos canales. A raíz del crecimiento del comercio electrónico y las empresas proveedoras de tecnología, derivado del cambio de hábitos de consumocon las restricciones sanitarias, el internet continuará con un poder adquisitivo de 4 trillones de dólares al final de la década, indicó Julbe.

Cabe mencionar que, según los datos consultados por la compañía, este comercio presentará una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 7% entre 2021 y 2025. Si bien durante la pandemia el crecimiento del sector fue de 28%, los pronósticos indican una mayor participación con menores márgenes de crecimientoporcentual debido a la ralentización mencionada.

Alberto Moreno, director comercial de Rebold, indicó que el impacto económico de la crisis sanitaria en el mundo digital dirigió la atención a los participantes financieros. Según el experto, en 2020 la banca tradicionalrecurrió a más de mil 300 fusiones y adquisiciones, realizadas de manera habitual con elsector de tecnologías financieras(fintech). Sobre el segmentofintech, los productos digitales innovadores de pagos comoPayPalgeneraron un crecimiento anual de 20% en 2021 para el sector.

Frente al mundo digital y su evolución durante la contingencia sanitaria, existen cinco megatendencias para los próximos años detectadas por Rebold.

Asimismo, con respecto a las expectativas sobre megatendencias, Rebold indicó que el panorama de inversión debe considerar factores geopolíticos globales. "Se espera que la distribución del poder y economía entre China, India, y Estados Unidos cambiará", advirtieron sus especialistas en el comunicado para la agencia de noticias.

 

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