Forge contribuye con jóvenes para iniciar inserción laboral exitosa

Ciudad de México  

Forge logró capacitar a 2 mil jovenes mexicanos en 2019 para su incorporación al campo laboral

 

Forge es una organización sin fines de lucro con la misión de facilitar una inserción laboral de calidad a jóvenes latinoamericanos de escasos recursos, a través de un programa innovador de formación y empleo.

La fundación cuenta con presencia en 5 países de América Latina: Argentina, Chile, Perú, Uruguay y México; además del apoyo de mas de 400 organizaciones aliadas en su red de empresas.

Compañías privadas colaboran con Forge en diferentes actividades: como empleadores al incorporar a los jóvenes graduados del programa al campo laboral con oportunidades de desarrollo profesional; voluntarios organizando ferias de empleo, visitas a empresas, paneles y entrevistas de trabajo simuladas y donadores realizando aportaciones económicas para que más jóvenes puedan acceder de manera gratuita a los programas de capacitación.

De acuerdo con Andrea Méndez, directora de Forge en México, en 2019 se ha logrado de manera exitosa la formación de 2 mil jóvenes a través del curso de formación y empleo con el apoyo de más de 60 empresas e instituciones aliadas en el país.

Recientemente, Méndez y Javier Otegui, presidente de Forge México, entregaron reconocimientos a las empresas que mayor participación tuvieron durante el 2019 en favor de los jóvenes; JP Morgan, Nacional Monte de Piedad, Just y BID Lab fueron galardonadas por la entrega destacada de donativos, mientras que las más destacadas por la inclusión de jóvenes en puestos de trabajo y por actividades de voluntariado fueron Accenture, Alsea, Best Buy, Hoteles Mx, IBM, Just y Sanborns.

Además del apoyo privado, la fundación trabaja también con instituciones públicas educativas como el Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep), con quienes mantiene alianza desde 2015 para ofrecer a sus alumnos y docentes los programas de capacitación de Forge de manera gratuita.

En agosto, la fundación logró en coordinación con Conalep la capacitación en habilidades socioemocionales de 750 docentes, quienes en palabras de Otegui son quienes tienen cada día el desafío de lograr que los jóvenes se vayan con ganas de volver, crecer y convertirse en lo que sueñan.

Méndez detalló que Forge inauguró en 2019 en México el primer Centro Modelo con el que se ha podido integrar a más jóvenes de otros centros educativos de nivel medio como los Centros de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETIS) y Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT) para beneficiar a más jóvenes con los programas de inserción.

Finalmente, Rodrigo Kon, director ejecutivo de Forge, profundizó en el tema de la importancia de seguir trabajando de la mano no solo de las empresas sino de más instituciones de educación pública, pues es ahí desde donde los jóvenes deben catapultarse hacia un mejor futuro.

 

LaboralcapacitaciónEmpresas

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad