Mastercard crea guía para mejorar la seguridad de los pagos online

Ciudad de México  

Con nuevas tecnologías se implementará la seguridad en mercado electrónico

 

Con el objetivo de mejorar la experiencia de los consumidores en el mercado electrónico, la compañía Mastercardcreó una nueva guía para ayudar a bancos, comercios y socios en el manejo de la seguridad de los pagos online .

El comercio electrónico (eCommerce) está en aumento y tiende a convertirse en la nueva modalidad dentro del sector. Desde 2016, en América Latina y el Caribe incrementó de 126 millones a 156 millones de usuarios, así lo refirió la compañía de pagos en un comunicado.

Las ventas online incrementaron de 40 mil a 80 mmdd en el lapso de tres años (2016-2018), motivo por el cual los compradores están a la espera de una actividad comercial sin contratiempos y con un alto nivel de seguridad.

Para acelerar la adopción de las tecnologías de vanguardia necesarias y mantener seguro el espacio de comercio electrónico acorde con los recientes estándares de la industria, la Guía de Seguridad Digital de Mastercardproporcionará un conjunto de iniciativas, lineamientos, herramientas para bancos y comercios de la región.

Lo anterior, incluirán asociaciones con gobiernos y reguladores, así como talleres educativos con instituciones bancariasy el lanzamiento de los más avanzados servicios en materia comercial.

A medida que el eCommerce siga creciendo, la compañía buscará ser proactiva en materia de seguridad en línea y buscará reducir los niveles de fraude para garantizar una mejor experiencia en los consumidores, aseguró Jeff Wilson, vicepresidente ejecutivo de Mastercard en América Latina y el Caribe.

Se estima que para el mes de agosto de 2019, uno de los avances de autenticación será el Decision Intelligence, ya que podrá detectarfraudes en líneamediante un sistema de Inteligencia Artificial y podrá medir el nivel de riesgo en una transacción bancaria antes de su aprobación.

Otro de los beneficios será que a partir de febrero de 2019, los consumidores no deberán realizar ningún movimiento cuando su tarjeta haya caducado, Mastercard informará los nuevos detalles de la tarjeta de los usuarios a sus comerciantes de forma segura.

Asimismo, se implementará el sistema de tokenización, ya que resulta indispensable para los comerciantes que almacenan la información de las tarjetas de sus compradores en línea.

Esta tecnología ayudará a mantener seguros todos los datos personales al remplazarlos por un número alternativo, denominado token y constará de 16 dígitos que emularán los números reales de la tarjeta, con ello, los cibercriminales sóolo tendrán como referencia el primero de ellos y se reducirá la probabilidad de fraude.

"Estamos entusiasmados por implementar la guía de seguridad digital, pues nos encontramos en una situación ideal para continuar brindando opciones de pago sin problemas a los consumidores, y así seguir brindando los más altos niveles de seguridad a través de nuestras soluciones", remarcó Wilson.

Gracias al avance de la tecnologíay al auge que ha tenido el comercio electrónico, los usuarios prefieren adquirir servicios o realizar pagos onlinedebido a la practicidad y eficacia, a pesar que siga existiendo la preocupación e incertidumbre del robo de datos, por ello Mastercardquiere mejorar la seguridadpara que los consumidores se sigan implementando el eCommerceen su día a día.

 

EmpresasNegociosTecnología

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad