Meta suspendió el entrenamiento de IA con datos de usuarios europeos

Ciudad de México  

My Press (composición)

Meta no entrenará su IA con datos de usuarios europeos

 

Meta decidió suspender sus planes de entrenar su inteligencia artificial (IA) con datos de usuarios europeos. La decisión llega tras críticas de la Comisión Irlandesa de Protección de Datos (DPC) y otras autoridades europeas preocupadas por la protección de la privacidad.

De esta manera, Meta, en un comunicado, afirmó que esto representa "un paso atrás para la innovación europea, la competencia en el desarrollo de la IA y mayores retrasos para llevar los beneficios de la IA a los ciudadanos de Europa". La empresa planeaba usar información pública compartida por adultos en Facebook e Instagram para entrenar sus modelos de IA.

La compañía sostiene que su enfoque "cumple con las leyes y regulaciones europeas" y es "más transparente que muchos de nuestros homólogos de la industria". Sin embargo, ante las denuncias, Meta decidió pausar sus planes, argumentando que sin estos datos, los modelos de IA no podrán comprender adecuadamente los idiomas, geografía y referencias culturales de Europa. "Creemos que los europeos se verán perjudicados por modelos de IA que no se basen en las ricas contribuciones culturales, sociales e históricas de Europa", declaró Meta.

Finalmente, Meta señaló que otras empresas como Google y OpenAI utilizan datos similares. "Nuestro enfoque es más transparente y ofrece controles más sencillos", añadió. La empresa aseguró que continuará colaborando con la DPC y expertos en defensa al consumidor para desarrollar un sistema de entrenamiento de IA que cumpla con las leyes de privacidad de la Unión Europea.

 

MetaInteligencia ArtificialUnión Europea

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad