Mexicanos realizan compras de artículos de moda vía Internet
La AMVO realizó un estudio para conocer los usos y hábitos de compra del internauta mexicano
Rackspace Latinoamérica, expertos en transformación digital, mencionaron que la industria de la moda incrementó desde que el comercio electrónico (e-commerce) tuvo una gran preferencia por consumir ropa, accesorios y calzado, adquiriendo un alcance del 58 por ciento en compradores jóvenes.
La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO)realizó un estudio de comercio electrónico en moda junto con Elogia y Netquest,para conocer los usos y hábitos de compra del internauta mexicano que compra por Internet artículos de moda.
Para llevar a cabo este estudio, se realizaron mil 33 entrevistas con algunos criterios de selección como usuarios que hayan realizado compras durante los últimos seis meses. En promedio, los compradores realizan 8.7 compras online al año, siendo las mujeres menores de 25 años las que más utilizan este recurso y gastan alrededor de mil 699 pesos en adquirir mercancía.
Aunque en su mayoría los artículos de moda comprados son para uso personal, también están destinados como obsequios para otras personas, especialmente pareja o miembro de la familia.
De acuerdo con el estudio de la AMVO comprar en línea tiene ventajas como precios económicos, facilidad, rapidez e incluso se puede encontrar una gran variedad de productos aunque la tienda sea del extranjero.
En este sentido, el estudio de comercio electrónico en moda 2018 arrojó aLiverpool, Amazon, Mercado Libre y Privaliacomo los sitios principales de moda en línea por la variedad de mercancía y promociones. 7 de cada 10 compradores de moda declara sulealtad a la marcaporque confía en ella y brindan promociones, en este sentido "6 de cada 10 compradores declara comprar en línea en temporada de rebajas", así lo destacó la asociación.
Industrias como la moda continuarán creciendo y desarrollándose en México, siendo impulsada por un aumento en su base de compradores y por el número de visitas que incrementa por el uso de plataformas móviles.
Los modelos de compra cambiaron y el Internet fue un indicador importante y es que gracias a ello, no solo las grandes marcas aumentan sus ventas, también incrementan en el comercio y distribución de aquellas empresas que están incursionando en el eCommerce.
México es uno de los países con un buen posicionamiento en e-commerce y según la AMVO pronostica en 2019 las ventas digitales incrementen anualmente 17 por ciento. La industria de la moda está teniendo un gran alcance y participación en su categoría gracias a las promociones, productos que ofrecen y confiabilidad brindada hacia sus consumidores.
Méxicoe-commerceInternet