México, cada vez más cerca de ser el líder del eCommerce en Latinoamérica

Ciudad de México  

El país se encuentra en segundo lugar en el ranking de líderes del eCommerce en Latam

 

Latinoamérica se posiciona como la tercera región con más usuarios de Internet y supera a Europa Occidental, Estados Unidos y Canadá. En este sentido, para aprovechar dicha tecnología, en México cada vez son más las personas que le apuestan a un negocio digital, por ello el 2 y 3 de abril de 2019 se llevará a cabo la sexta edición de eShow México.

En este sentido, la inauguración será presidida por Roberto Martínez Yllescas, director de la ODE en México para Latinoamérica; Enrique Culebro Karam, presidente de la Asociación de Internet MX; y Philippe Boulanger, director de eShow en Latinoamérica.

eShow es el foro más grande del país, se desarrolla dentro de los ámbitos de comercio electrónico (eCommerce), marketing digital, innovación científica y tecnológica. Busca que se consolide como un espacio de aprendizaje y acompañamiento para las empresas que recién trasladan su negocio al mundo digital.

Asimismo, el eCommerce permite que las empresas adopten un modelo de negocio más dinámico ya que las nuevas tecnologías son herramientas para mejorar los tiempos de producción, reducción de costos y aumentar los retornos de inversión. Este modelo representa un cambio en los procesos dentro de una organización para un mejor desarrollo.

Para esta edición China será el país invitado, representado por La Cámara de Comercio y Tecnología México-China junto con la alianza con la Asociación de Internet.mx. También contará con la participación de autoridades como Sebastien JB Henor, business innovation de Renault; Yadira Palmas, gerente de comunicaciones en Sección Amarilla, entre otros.

De manera paralela se llevará a cabo el ITShow, donde se abordarán temas que ayudarían al desarrollo tecnológico del país como la ciudadanía digital de los mexicanos, la Inteligencia Artificial y blockchain; y la entrega de los eAwards, una serie de reconocimientos a la mejor innovación en México y Latinoamérica.

México se ha ido convirtiendo en un país digital, son las nuevas generaciones catalogadas como generación Z y millennials las impulsoras del crecimiento de la economía digital.

Cada vez hay más personas que eligen emprender un negocio digital gracias a sus ventajas sobre uno con un modelo normal, como disponibilidad de ventas las 24 horas los 365 días del año, competencia con las grandes empresas, desarrollo de un negocio con la comodidad de no tener que salir de la oficina, se mantiene el control de las ventas gracias a los pocos intermediarios y la reducción de costos. Las categorías que tienen mayores ingresos en eCommerce son ropa y accesorios, descargas digitales y boletos para eventos.

 

e-commerceMéxicoTecnología

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad