Social Me: innovación en marketing digital
Educación digital clave en nuevas generaciones
La llegada de la tecnologíano solo ha traído avances a los dispositivos electrónicos, el área educativa también se ha visto influenciada por las innovaciones en este sector. Por ello surge en 2013 Social Me con el objetivo de gestionar esa innovación así como la brecha entre la oferta y demanda de talentos digitales, de acuerdo con Daniel Dron, CEO y fundador de la empresa, en entrevista exclusiva con My Press.
"La universidad había quedado fuera del paradigma digital, por lo tanto pensamos que educación digital iba a ser clave para la reinvención deestas nuevas generaciones y recuperar la competitividad laboral la cual habían comenzado a perder de la mano de las nuevas tecnologías de marketing y de la comunicación digital", menciona Dron. Social 'Me', nació en Argentina y Chile; en el país austral, se les otorgó el premio de Innovación de la incubadora de la Universidad Católica de Chile, recibieron inversión y desarrollaron el modelo de e-learning.
Fue en 2015 cuando llegaron a México y notaron, la brecha digital no se redujo;al contrario, creció exponencialmente. Sobre el porqué de su crecimiento, Daniel Dron señalatres factores: la economía de la atención a las nuevas generaciones cambió y se generó un gapen la educación. La innovación siguió en crecimiento y hay cientos de tecnologías no utilizadas; el experto menciona un concepto llamado "discurso mágico de Google", en donde, dice, "se cree que con tres conceptos ya se tiene una campaña de marketing digital"cuando en realidad no es así.
Por ello, en Social Me decidieron crear el "Master Plan Digital", consiste en un programa de 24 semanasdonde a partir de las características de la empresa la cual trabaja con ellos, eligen un líder digital de la plataforma quien trabajará 24 semanas dentro de la compañía y se ocupará del diseño y ejecución del plan de marketing digital y de la formación del equipo con el fin de disminuir el gapde conocimiento y "lograr que la empresa sustentable, digitalmente hablando, hacia el futuro".
De acuerdo con Dron, este plan se compone decuatro etapas las cuales van desde el diagnóstico digital en donde se estudian todos los activos digitales de la marca y los competidores hasta el empoderamiento del equipo junto con una estrategia digital y un set de nuevas tecnologías para que la empresa los utilice. "Todo el programa lo diseñamos a través de una metodología nuestra y nos permite paso a paso conducir a la empresa a un proceso detransformación digital empezando por un plan de marketing digital".
Actualmente tienen una red de9 mil expertosy buscan expandir sus horizontes por medio de procesos de Inteligencia Artificial con el fin de optimizar procedimientos; el modelo lo están validando en México y el fundador de Social Me menciona que han tenido éxito y en octubre de 2018 lanzarían su primera prueba de la plataforma para empresas. Además, cuentan con alianzas estratégicas con WeWork y tienen socios como el equipo regional de LinkedIn, el equipo regional de Adobe, empresas las cuales están avalando la metodología.
"Estamos generando una viralidad muy interesante y eso nos permite darnos a conocer y contar nuestra metodología y al mismo tiempo educarporque el mercado necesita entender cuáles son estos nuevos escenarios y salir un poco de este escenario donde parece todo el marketing digital pasa por Google y Facebook, tenemos más de 7 mil plataformas tecnológicas enfocadas en el marketing que nadie conoce. Nuestra idea es enseñar a desarrollar estrategiasy a entender y localizar cuáles son las mejores tecnologías para cada caso", concluye Daniel Dron.
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