Transformación digital es el “next step” para empresas y emprendedores
La era digital cada vez está haciendo más competitivo el mercado laboral
El auge de los negocios digitales ya es un hecho, debido a que en 2017 se estimó el valor del eCommerce en México en 396 millones de pesos, gracias a que el 60 por ciento de los internautas en el país han realizado una compra online. Por ello, laEscuela de Negocios Digitales (END)realizó su "Open Day" para apoyar a aquellos empresarioscon deseo de aprender a explotar la tecnología ensu máxima capacidad.
La era digital cada vez está haciendo más competitivo el mercado laboral puesto que muchas empresas utilizan lasredes socialescomo su primera fuente para atraer consumidores, siendo el sector retail, transportey distribución, las industrias que encabezan la lista de transformación digital.
Edgardo Méndez, director y fundador de END dejó claro durante el Open Dayque todas las industrias están transformándose,"el futuro próximo nos indica que hay una gran veta para explotar el potencial de las herramientas digitales".
La Escuela de Negocios Digitales (@Escuela_ND), ofrece capacitación en línea para ayudar a las personas a crecer sus negocios. En su #OpenDay presenta un enfoque sobre las tendencias de #emprendimiento a través de Internet. pic.twitter.com/nfcEheqPJP
Consideró que la transformación digital debe ser el ahora de los emprendedores mexicanos, ya que en el país ha crecido mucho Internet y es clara "la tendencia que nos lleva hacia el e-learning y el eCommerce".
Uno de los objetivos de la EDNes explotar la tecnología a su máxima capacidad para que los negocios crezcan, generen ingresos y compitan a nivel mundial. Por ello, la Escuela de Negocios Digitales realizará un curso online llamado "Vender más por Internet", donde los participantes aprenderán a crear y ejecutar estrategias de ventasy marketing digital.
Durante el Open Day, representantes de las compañías Mayoreo Total, CapptuyKichink, empresas mexicanas que apostaron a la era digitaly se han consolidado como emprendedores exitosos y líderes en sus sectores, compartieron sus experiencias y casos de éxitos.
Probar la idea y fracasar en el intento es una de las recomendaciones que dio Miguel Villegas, director de @capptu en el #OpenDay de la @Escuela_ND pic.twitter.com/RzMLOwwsBk
— My Press (@mypress_mx) February 7, 2019
Manuel Villegas,director y fundador de la startup Capptu, una de las 30 promesas de negocio, según Forbes, aseguró que estar apasionado por lo que uno hace es uno de los más grandes secretos de los emprendedores exitosos.
Por su parte,Alfonso Lomelí, director y fundador de Kichink, empresa dedicada al comercio electrónico;dijo que la necedad y la confianza son necesarias para que los proyectos se conviertan en empresas. De igual manera, Pablo Rena, CEO y fundador deMayoreo Total, plataforma de venta de abarrotes en línea,narró su experiencia como emprendedor
@PabloRenab, fundador y CEO de @MayoreoTotalmx comentó que el #ecommerce lo ayudo a evolucionar el sector abarrotero.
— My Press (@mypress_mx) February 7, 2019
Todo esto y más en el #OpenDay de la @Escuela_ND. pic.twitter.com/7KKPgtjzJU
Dicho curso iniciará el 4 de marzo de 2019 (siendo la quinta generación) y está dedicado a empresarios, emprendedores, ejecutivos de marketing y ventas, para que al final puedan posicionar una marca, ya que en la Escuela de Negocios Digitales se implementa la metodología APA(Aprender, Practicar y Aplicar).
En este sentido, Edgardo Méndez comentó que la Escuela de Negocios Digitalesestará impartiendo cursos y diplomados en marketing digital, eCommerce y negocios digitales, donde su mercado principal será México y América Latinacon el objetivo de que las empresasy emprendedoresse involucren.
e-commerceEmpresasNegocios