Trendsity llevará a escena megatendencias del consumidor mexicano

Ciudad de México  

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Mociulsky presentará obra de teatro durante su participación en Food Tech Summit & Expo Mexico 2018

 

El jueves 27 de septiembre de 2018 a las 9:00 horas en Auditorio Food Tech, Mariela Mociulsky, directora general de Trendsity, presentará "Obra de teatro en vivo: ¿cómo comprender al consumidor?", en el marco de Food Tech Summit & Expo Mexico. En entrevista telefónica para My Press, Verónica Miranda, directora de cuentas en México para la consultoría con enfoque en comportamientos de consumidores, investigacióne innovación, habló acerca de la puesta en escena de las megatendenciasde los consumidores mexicanos.

Sobre la complementación de la charla de Mociulsky con una obra de teatro, la especialista en posicionamiento de marca y en design thinkingdijo: "Lo que buscamos es dejar una semillita que siga creciendo, como hace la innovación. Nos gustó de esta propuesta de Food Tech, que nos dieron esa posibilidad de hacer algo diferente. Que esto de las megatendencias no quede en pura teoría sino que la puedan vivir, hacerla propia a través de una obra, que se pueda sensibilizar más con ella". La consultoría busca siempre el lado innovador de su propia labor: "... siempre buscamos darle la vuelta", comentó.

Luego de analizar a los consumidores de conferencias como las de Food Tech Summit & Expo Mexico, a fin de agregarle ese valor que están buscando, para mostrarles algo diferente, surgió la idea de la puesta en escena. "Lo que decíamos era 'Bueno, no vamos a enseñar un power point, si estamos justamente queriendo darles algo diferente y que se lleven algo mucho más rico", recordó. Hablar de megatendencias implica la exposición de muchos datos duros y al mostrarlos de una manera tradicional dan la impresión de que todo se parece, aunque en realidad todo es muy diferente, según señala Miranda.

Además de ser una manera divertida para captar mucho mejor la atención, la obra de teatro es "como cuando uno ve una película, uno se adentra en la información y en la escena y se involucra en el otro lado", explicó; y así "les va a quedar muchísimo más en su recuerdo y en su memoria la información". Dado que anteriormente ya habían hecho una presentación similar en Argentina con muy buenos resultados, decidieron que el contexto se prestaría para presentar una adaptación a la realidad de los consumidores mexicanosde aquella obra.

No obstante las macrofuerzas o megatendencias son las mismas, los detalles son totalmente diferentes. En Argentina se habla, por ejemplo, de vino, y para representar la realidad de México en la obra de teatro se hablará de cerveza. "O sea, los productos, las selecciones, son distintas. Sobre todo con lo cultural, las palabras que usamos", detalló la ejecutiva de Trendsity México.

 

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