Twitter prueba herramientas para una experiencia "más conversacional"

Ciudad de México  

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La red social "juega" con características para mostrar estado en línea y facilitar lectura de respuestas en hilos

 

Durante la última semana de agosto de 2018, la red social estuvo probando dos nuevas funciones en Twitterque buscan generar una experiencia "más conversacional": mostrar cuándo los usuarios están en línea (presence) y facilitar la lectura de respuestas en hilos (threading). Ambas herramientas se parecen mucho a las empleadas en Facebook: un punto verde sobre la imagen de perfil de la persona en línea y, dentro de los hilos, cuadros de texto con sangría a la derecha para las respuestas, que además son coloreadas.

Sara Haider, directora de Gestión de Producto en la empresa dirigida por Jack Dorsey, anunció el viernes 31 de agosto de 2018: "Hola, Twitter. Hemos estado jugando con algunas herramientas en bruto para hacer que aquí se sienta más conversacional. Presencia y respuesta en hilos. Aún es pronto y estamos replanteando estas ideas. ¿Opiniones?". Las respuestas con sangría dentro de los hilos seguirían siendo tweets, su finalidad es evidenciar quién responde a quién en un hilo; y la característica de presencia es una propuesta para señalar que alguien está en línea y busca conversación, explicó Haider.

Con los estados en línea, se trata de evidenciar que un usuario se encuentra disponible para conversar en un momento específico, declaró la antigua ingeniera en sistemas. Por ejemplo, dijo, un usuario puede desear permanecer sin hacer evidente su presencia mientras ojea Twitter durante una reunión; en cambio, a lo largo de un viaje de 45 minutos, podría desear hacerle saber a la plataforma conversacional de Internet que busca conversación.

Aunque, según mencionó, son características todavía no bien definidas ni listas para ser implementadas en la red social, Haider declaró que le gustaría considerar la opción de que los usuarios muestren su presencia como una herramienta para ser usada a voluntad, capaz de ser activada y desactivada cuando el usuario lo desee. Por otro lado, aseguró, la opción de continuar una respuesta en un hilo a través de mensajes directos, como sugirió un usuario, sería una buena idea.

Recientemente, además de estas características para hacer de Twitteruna experiencia más conversacional, y como parte de las reestructuracionesanteriormente anunciadas por el director ejecutivo de la empresa, la plataforma también experimentó con una herramienta para sugerir unfollows. A estos esfuerzos se suman los orientados a mejorar la salud conversacional en la plataforma; entre estos destacan dos proyectos ejecutados por académicos, uno examina cámaras de eco y el otro analiza discurso incivil, a fin de determinar la mejor manera de medir la salud de las conversaciones en Twitter.

 

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