La importancia de la nutrición de mamá durante la lactancia, según expertos
Tener una buena nutrición durante la lactancia, es clave para la salud del bebé y la madre, afirman expertos
Especialistas de EFAMIL MAMÁ dieron a conocer que una de las etapas más importantes para las madres es lanutrición, sobre todo durante la lactancia. De acuerdo con el grupo de expertos, la leche materna es el estándar de oro de la nutrición infantil, pues se adapta y cambia a medida que el bebé crece.
Actualmente, las madres deben estar bien alimentadas durante la lactancia y consumir aproximadamente 500 kcal adicionales al día durante los primeros seis meses. Según datos consultados por NotiPress de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
Cabe señalar, si la madre sufre desnutrición, los expertos recomiendan consumir entonces 675 kcal extra al día. Con ello, el cuerpo de la madre podrá adaptarse a fin de optimizar los nutrientes para su hijo a través de la leche materna.
Este alimento es uno de los más completos y naturales, pues proporciona todos los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo. Asimismo, la leche materna cuenta con anticuerpos, los cuales protegen al bebé de todo tipo de enfermedades.
Con el fin de producir leche materna de calidad, es importante que la madre tenga una buena nutrición. La alimentación adecuada durante la lactancia ayuda a mantener la salud de la madre y a asegurar que la leche materna tenga los nutrientes necesarios para el bebé.
Los especialistas señalan que las madres durante la lactancia deben consumir proteínas; de 1.1 a 1.6 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal al día. Además de adicionar a su dieta de 225 a 275 gramos de carbohidratos y lípidos entre 65 a 75 gramos por día.
Esto complementado con vitaminas necesarias para el funcionamiento normal del cuerpo; por ejemplo, vitamina A, C, D, E, K, ácido fólico, ácido pantoténico, biotina, riboflavina, niacina, entre otros. De igual manera, las madres deben consumir minerales para la formación y fortalecimiento de huesos y dientes, entre ellos, calcio, hierro, zinc, magnesio, fósforo y yodo.
Para el grupo de especialistas de EFAMIL, acompañar una buena alimentación con vitaminas es la clave para potenciar los nutrientes de la leche materna. Por ello, la empresa anunció el lanzamiento de un alimento en polvo sabor vainilla especialmente diseñado para las mamás lactantes.
Según los expertos, este producto aporta 21 vitaminas (la mayoría de las mencionadas) además de minerales clave que participan en la formación de glóbulos rojos y DHA. El producto es fácil de preparar y puede formar parte de una alimentación balanceada, pues no tiene sacarosa, azúcar consumida regularmente en el hogar.
SaludMujeresMéxico