Amazon Go revoluciona supermercados

Ciudad de México  

Recientemente inauguró su primer sucursal sin cajas

 

Desde hace años, los supermercadosle han ofrecido a los clientes una diversa cantidad de productos, desde alimentos hasta electrodomésticos. Amazones una de las empresas de comercio electrónico que ha llegado a revolucionar la manera en la cual se compra. En su página ofrece un sinfín de productos para el hogar, electrónica e inclusive ropa. Por ello, la empresa a cargo de Jeff Bezos ha decidido dar un paso adelante e innovar la industria conAmazon Go.

Este lunes abrió en Seattle el primer supermercado sin cajas, el cual le permitirá a los usuarios poner sus productos directamente en sus bolsas sin la necesidad de pasar por una caja. El importede la compra se hará directo a la cuenta de Amazonde la persona. Para su funcionamiento, se utiliza un sistema de cámaras y sensorespara seguir al usuario y así detectar lo que tomó de los estantes y guardó en su bolsa.

Para poder hacer uso de este servicio, los visitantes deberándescargar la aplicación Amazon Go y colocar su celular enfrente de una puerta la cual les dará acceso a la tienda. Durante la compra no es necesario mostrar ante las cámaras el producto tomado, pues si bien no se utiliza reconocimiento facial para el proceso, las personas son reconocidas como objetos 3D por el sistema. Al salir de la tienda, los usuarios deberán pasar el teléfono por un escáner.

Algunos de los productos ofrecidos por Amazon son comidas preparadas, ensaladas, alimentos frescos, bebidas y snacks, todas por parte de Whole Foods, la tienda enfocada en la venta de productos orgánicos propiedad de Amazon. La apertura de este supermercado estaba planeada para hace un año; sin embargo, la empresa informó problemas con la tecnología al momento de registrar a muchas personas en el local.

Si bien no existen cajeros dentro de la tienda de Amazon Go, sí cuenta con varios empleados quienes se encargan de preparar ensaladas y otros alimentos, unos más llenan los estantes y también hay personas que supervisan la venta de bebidas alcohólicas, mientras otras vigilan la entrada por cualquier problema. De acuerdo con la compañía de Jeff Bezos, para crear el concepto de Just Walk Out Shopping se preguntaron cómo podrían crear una experiencia sin líneas y sin pagos en caja, lo cual lograron con ayuda del aprendizaje automático y al superar los límites de la visión por computadora.

MP/dpa

 

Tecnologíae-commerce

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad