Apple Watch Connected revoluciona el mundo fitness con su tecnología
Apple Watch Connected podrá vincular gimnasios, con aplicaciones de entrenamiento y wearables de Apple
Apple anunció su nuevo programa Apple Watch Connected llevado a cabo en colaboración con algunas firmas de gimnasios en Estados Unidos para integrar un programa y plan de entrenamiento que trabaje en conjunto con Apple Watch.
Este nuevo programa tiene como premisa aumentar las posibilidades deportivas del Apple Watch ofreciendo al mismo tiempo descuentos o premios por alcanzar ciertos objetivos en el entrenamiento personal de los suscriptores de estos gimnasios, además de promover las ventas de este dispositivo entre las personas suscritas en las instalaciones.
#Tecnología| ¡Apple no se detiene!
— My Press (@mypress_mx) October 29, 2019
Presentó sus nuevos AirPods Pro que te dejarán disfrutar más de tu #música en cualquier lugar.
✍️https://t.co/XWxrCocsMY pic.twitter.com/zA1V84TgMQ
Por el momento, Apple sólo tiene consorcio con cuatro gimnasios estadounidenses: Basecamp Fitness, Orange Theory, Crunch Fitness e YMCA, aunque cualquier gimnasio puede participar siempre y cuando tenga una aplicación para iPhone y Apple Watch que permita registrar el entrenamiento, un plan de recompensas o descuentos por el uso del dispositivo, aceptar Apple Play y contar con aparatos de cardio con Gymkit que permita la sincronización con el reloj inteligente.
A su vez, la necesidad de una aplicación disponible en iOS podría beneficiar a terceros si es que el gimnasio no cuenta con su propia app o no tiene planes para desarrollarla. La información personal que se obtenga de esta aplicación y del wearable no se compartirá con el gimnasio ni se utilizará por la compañía.
La decisión de Apple por vincular wearables con programas de entrenamiento e instalaciones es sumamente eficiente y puede optar por un desarrollo tecnológico diferente a donde otras aplicaciones o gimnasios se estaban dirigiendo. Actualmente, los tres factores se desarrollaban individualmente y sólo se utilizaban en conjunto por parte de las personas, de ahí que la evolución de cada uno fuera por separado.
#AppleEvent | El #AppleWatch detectará si una persona se cae o si está inmóvil durante más de un minuto en el suelo. En tal caso, hará una llamada de emergencia para avisar. pic.twitter.com/BZr20Bl4Km
— My Press (@mypress_mx) September 12, 2018
O bien los usuarios optan por una app que permita entrar a una comunidad fitness con entrenamientos personalizados, o se utilizan wearables cada vez más avanzados en conteo de signos vitales, o se pedían suscripciones a gimnasios con lo más reciente en equipos inteligentes con sus propios registros.
Los equipos inteligentes que permiten contar su uso por los usuarios o notar posturas erróneas en gimnasios resultaron ser los dispositivos más desarrollados por las empresas y startups, aunque también existen opciones de dispositivos para los hogares como Mirror o Tonal, las que ofrecen entrenamiento personalizado.
Es posible que Apple encuentre más formas de conectarse con los aparatos inteligentes de los gimnasios o de las startups, u optar por desarrollar los propios para el Apple Watch; sin embargo, por ahora se limita a los cuatro gimnasios base, los cuales se preparan para ofrecer Apple Watch Connected a lo largo de 2020 en sus sucursales.
EmpresasAppleTecnología