Cuáles son las redes sociales favoritas para los países hispanohablantes

Ciudad de México  

En México, 67% de la población tiene presencia en redes sociales

 

El consumo de contenido es una actividad diaria realizada por los usuarios de todo el mundo día con día, la conectividad y la información generada en tiempo real han marcado la era de la comunicación digital. Las plataformas son ya el primer contacto entre el cliente potencial y la marca o negocio, pero las empresas hispanohablantes generan contenido destinado a una audiencia sin conocer verdaderamente el alcance mundial que ésta podría llegar a tener, pues el contenido en español representa el 4.9% en redes sociales.

The Global State of Digital in 2019, el estudio realizado por We Are Social presentó un zoom dirigido al consumo de redes sociales en países hispanohablantes. Empezando por México, el 67% de la población tiene presencia en redes sociales con cuentas activas. Las plataformas más usadas en la región son YouTube, Facebook y WhatsApp seguidos de Facebook Messenger y Twitter. En cuanto alcance de audiencia para publicidad el primer lugar continúa siendo Facebook y sus 86 millones de cuentas potenciales, Instagram en segundo lugar con 22 millones y Twitter con 7.22 millones.

Para Colombia la audiencia varía. De los 49.66 millones de habitantes, el 68% tiene cuentas activas en diferentes redes sociales con el móvil como primer dispositivo de acceso a la conectividad. En cuanto a plataformas, los porcentajes son parecidos a México con Youtube en primer lugar, Facebook y WhatsApp con 93 y 89 por ciento respectivamente. Una de las variantes es la posición de Instagram en el quinto lugar de las redes más usadas como el 73 por ciento de la población conectada dentro de la red. Por cuestiones de concentración de población, el alcance publicitario se reduce a 32 millones en Facebook, 12 millones en Instagram y 2.41 millones en Twitter.

Un poco más al sur, en Chile y Argentina la población conectada aumenta. Para Chile, de los 18.27 millones de habitantes, el 77% usa redes sociales y el 71% lo hace por medio de teléfonos inteligentes. Las redes más usadas son Facebook, WhatsApp y YouTube. En cuanto a Argentina, el 76 por ciento de los 44.90 millones de habitantes tienen cuentas activas en alguna plataforma social con YouTube, Facebook y WhatsApp como las de mayor registro. El uso promedio de las redes sociales también varía por región. En primer lugar queda Brasil con tres horas y 34 minutos, Colombia en segundo con tres horas y 31 minutos y en tercer lugar, Argentina con 3 horas y 18 minutos.

Las resoluciones del zoom a Latinoamérica: se obtuvo a YouTube como la red social más consumida entre los hispanohablantes dejando atrás al número uno a nivel mundial: Facebook. Otro caso por explotar es el crecimiento de Instagram en Sudamérica y la preferencia por Twitter en México. En cuanto a la publicidad, Facebook continúa en primer lugar con mayor alcance en todo Latinoamérica a clientes potenciales.

Ahora con la oportunidad y el poder del contenido generado en español, la creación tomará más importancia que nunca para brindarles a los usuarios hiperconectados información de calidad con alcances a nueva audiencias por descubrir.

 

TecnologíaRedes SocialesLatinoamérica

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad