Llega a México la banda fitness más delgada del mundo
Buscaría mejorar los patrones de salud de los usuarios para prevenir enfermedades del corazón
De acuerdo a la Secretaría de Salud, durante la última medición que se realizó sobre las causas de muerte más frecuentes en México, se estimó que en promedio morían poco más de200 personas al día a causa de enfermedades relacionadas con el corazón.
Por esta razón, las compañías del sector salud trabajan arduamente en crear nuevos sistemas y dispositivos que, de una forma conveniente y no invasiva para las personas, puedanmonitorear el estado del sistema circulatorio; y en particular, elestado de nuestro corazón. La más reciente innovación en este campo es la Alta HR.
Este dispositivo es una delgada bandafitness, fabricada por la empresa de acondicionamiento físico y salud Fitbit, que está catalogada como la banda para la muñeca más delgada de su tipo en todo el mundo. El objetivo principal de la Alta HRserá el monitoreo constante de la frecuencia cardíacadel usuario, a fin de recolectar información y ayudar a mejorar el estilo de vida de quien la use.
Esta banda fitness tiene incorporada la tecnología PurePlus, para disminuir el tamaño y pesodel dispositivo y al mismo tiempo permitir la detección de cambios clave en el ciclo de palpitaciones del corazón; lo que en combinación con la aplicación móvil de la empresa, pueden convertirse en indicadores tempranos de enfermedades o deficiencias cardiovasculares.
De acuerdo a información a la que tuvo acceso My Press, el dispositivo también será capaz dereunir datosacerca de lasetapas de sueño del usuario, con el fin de igualmente mejorar las costumbres y prácticas de los individuos al momento de dormir y así lograr sesiones de descanso mucho más efectivas y energizantes.
Los dispositivos fueron lanzados en modalidadpre-ventael pasado 11 de abril; y estarán disponibles físicamente en locales de BestBuy, Liverpool, PalaciodeHierro, Innovasport y Martía partir del próximo primerode mayo por precios entre los 730 y los 4 mil 500 pesos,de acuerdo a la edición y al paquete de servicios.