Facebook contra mensajes de odio

Ciudad de México  

Aumentará el personal que revisa las publicaciones

 

Facebookes una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, sin embargo, se ha enfrentado a diferentes problemáticas dentro de su plataforma. Desde las fake newshasta los mensajes de odio, la empresa ha buscado métodos para solucionar estas controversias y recientemente anunció una nueva estructura de su newsfeeden donde los usuarios podrán conocer más sobre los intereses de sus contactos y se reducirán los contenidos mostrados por parte de empresas, medios de comunicación y políticos.

Sin embargo, al igual que en Twitter, los mensajes de odiodivulgados por los usuarios en las plataformas sociales, han ido en aumento. Hace unos meses, Pro Publica realizó un informe sobre los lineamientos secretos de censura a los usuarios de Facebook donde mencionaba cómo la plataforma protegía más a ciertos sectores en comparación a otros. De acuerdo con la agencia de noticias independiente, la empresa de Mark Zuckerberg tiende a favorecer más a las élites y gobiernos en lugar de a los activistas y minorías raciales.

Recientemente, Facebook dio a conocer que duplicará su personal destinado a revisar y eliminar contenidos ilegales, lo cual logrará aumentar los esfuerzos de la plataforma contra los mensajes de odio y la propaganda terrorista; esto de acuerdo con la directora operativa de la empresa, Sheryl Sandberg. Hasta el momento, la red social cuenta con 10 mil personas trabajando en esta área, pero para finales de año duplicará la cifra y serán 20 mil empleados.

"Hemos hecho mucho para maximizar las ventajas de nuestras plataformas, pero tenemos que hacer más para minimizar los aspectos negativos", señaló Sandberg durante un discurso realizado en Bruselas. Asimismo, la directora operativa informó sobre la intención de Facebook para cooperar con la Unión Europeaen cuanto a este aspecto, pues la empresa ha tenido problemas por los altos estándares sobre protección de datos y mensajes de odio existentes en la zona.

Hasta el momento, la Unión no ha regulado el uso de redes sociales y ha instado a las empresas a luchar contra los contenidos ofensivos y de odio por medio de la firma de un código voluntario de conducta con respecto a este tema. Este mes, la Comisión Europeapodría endurecer la legislación si las empresas no logran regularse a si mismas. Al respecto, Sandberg menciona: "es complicado, pues no hay una definición universal de lo que son mensajes de odio", no obstante, "siempre podemos hacerlo mejor".

MP/dpa

 

Redes SocialesFacebook

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad