Intel presenta avances para producción industrial con IoT
Tendrá un stand con sus partners durante el Hannover Messe 2018
Conforme más dispositivos y máquinas se vuelven inteligentes (es decir, se les permite conectarse a la red y hacer uso de múltiples aplicaciones), es cada vez más relevante probar los límites y posibilidades de los sistemas de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). La compañía de tecnología Intelanunció, mediante un comunicado en su página oficial, su participación en Hannover Messe 2018, uno de los eventos más importantes de la producciónindustrialdisruptiva a escala global.
Intelllegó al evento en Alemania con el objetivo de mostrar soluciones de IoTpara su uso en fábricas inteligentes. De acuerdo con la empresa, su objetivo es potenciar la capacidad de la automatización en las plantas, así como empezar a llevar a cabo investigaciones sobre las complejidades y retos de desplegar un esquema de máquinas interconectadas con el fin de potenciar la eficiencia. Igualmente, se buscará encontrar soluciones eficaces al adaptar los equipos tradicionales a los nuevos esquemas de trabajo.
"En esta época de rápida transformación digital, necesitamos reimaginar los sistemas de manufactura y las fábricas como las conocemos", comentó Christine Boles, gerente general de la División de Soluciones Industriales en Intel, mediante la misma publicación en la página oficial de la compañía. "Al proveer innovaciones que trasladan la tecnología computacional del piso de la planta a la nube, [en la empresa] empoderamos a los negocios para cumplir hoy la promesa de una produccióninteligente".
Para Intel, existen múltiples ventajas de emplear sus avancesen producciónindustrialdentro de las fábricas, principalmente la eficiencia: Mediante sistemas de revisión de calidad automática en constante funcionamiento, se pueden aislar anomalías mecánicas con facilidad y rapidez. Así se puede estandarizar todo el proceso de reparación del equipo mientras se minimiza el tiempo fuera de servicio, se reduce la incidencia de defectos en la creación de objetos y se aumenta notablemente la eficacia de toda la planta.
Hannover Messe 2018 también servirá para que Inteldemuestre su solución a uno de los principales problemas de la automatización y la IoT-ización de las fábricas: ¿Qué hacer con el equipo tradicional? La compañía y sus partnershan propuesto utilizar los avancestecnológicos con el fin de recolectar información y monitorear el rendimiento de las máquinas especializadas difíciles de reemplazar o "actualizar" con dichas innovaciones. Así, incluso el capital más viejo de una empresa industrialpuede beneficiarse del esquema inteligente de la planta.
Sin embargo, Inteldebe prestar atención a los aspectos de seguridad de producciónindustrial. "La explosión del IoTha multiplicado el número de aparatos conectados y, por tanto, la cantidad de opciones para llevar a cabo un ciberataque", comentó Sergio Piscitelli, country manager de Sidesys IT Solutions, sobre dispositivos móviles. Pero el mismo principio de vulnerabilidad aplica a todo tipo de máquina conectado a la red, por lo que se deben reforzar los sistemas de protección con el fin de asegurar los procesos de sus clientes y partners.
TecnologíasidesysInternet de las Cosas