Muralla China restaurada con drones por Intel

Ciudad de México  

Crédito: My Press

Intel busca hacer más eficientes los esfuerzos de los equipos humanos

 

La Gran MurallaChinaes de los símbolos con mayor relevancia a escala global. Nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en 1987, la construcción de 21 mil 200 kilómetros de largo y más de 2 mil años de antigüedad (desde el inicio de su edificación) es reconocida por casi la totalidad de la población del planeta. A los esfuerzos de restauraciónde este emblema internacional se ha unido la tecnológica Intel, a través de dronese Inteligencia Artificial (IA).

Mediante un comunicado en su página oficial, la tecnológica anunció una alianza con la Fundación para la Conservación de Patrimonio Cultural de Chinacon el fin de ayudar a los esfuerzos de restauracióny protección de la Gran Muralla. Intelutilizará sus dronescon el fin tomar imágenes de la construcción en posible necesidad de reparación, mientras sus sistemas de IAanalizarán los datos disponibles y estimarán con la mayor exactitud posible cuáles partes podrían requerir intervención y así reducir los esfuerzos de equipos humanos.

"Con el uso de drones, seremos capaces de inspeccionar múltiples aspectos de la estructura, incluidas áreas casi inaccesibles", comentó Anil Nanduri, vicepresidente y gerente general del equipo de aeronaves no-tripuladas de Intel. "Continuamos emocionados por la posibilidad de un futuro donde las inspecciones sean automatizadas, desde la captura de datos hasta el procesamiento y análisis de la información. También analizaremos nuestra capacidad de ayudar a la preservación de más sitios de patrimonio internacional más adelante".

Específicamente, la compañía se enfocaría en la sección Jiankou de la Muralla China, uno de sus segmentos más conocidos y empinados. Como se encuentra rodeada de vegetación y data del siglo III d.C., es de las partes de mayor exigencia en cuanto a restauración. Al combinar los dronesy la IAde Intel, se espera hacer más fácil la labor de los equipos humanos de reparación, quienes históricamente han tenido dificultades en trabajar por las condiciones de la zona geográfica donde se encuentra dicha fracción de la construcción.

Alyson Griffin, líder de Marketing de Marca Global de Intel, comentó cómo la alianza entre la organización asiática y la compañía tecnológica "es un ejemplo poderoso de cómo la IAy los dronesde la empresa pueden utilizarse con el fin de impactar positivamente el mundo". Por su parte, Li Xiaoje, presidente de la Fundación para la Conservación de Patrimonio Cultural de China, agregó que el convenio "abre nuevas alternativas en preservación" por la dificultad que representaba el mantenimiento diario de la sección Jiankou.

Inteltrabajaría con su serie de dronesFalcon F8+ con el fin de capturar imágenes 3D en alta definición aéreas de la sección Jiankou de la Muralla China. Posteriormente, los sistemas IAde la compañía realizarían un compilado de los datos visuales recolectados por las aeronaves y crearían una representación visual interactiva de la construcción para así determinar la condición actual, identificar eficientemente las secciones en necesidad de reparación y apoyar a los equipos humanos a reducir tiempos en exploración manual de la edificación.

 

Inteligencia ArtificialDronesTecnología

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad