Robot Sophia es nombrada huésped distinguida de Jalisco

Ciudad de México  

Durante su presentación en Talent Land 2018, el gobernador le otorgó la distinción

 

Talent Land 2018 ha traído muchos conferencistas y ponentes destacados para conversar con estudiantes, académicos y expertos. Sin embargo, la personalidad más exótica de todo el evento es Robot Sophia, una sofisticada androide diseñada con el objetivo expreso de aprender y adaptarse al comportamiento de los seres humanos.

En una pequeña entrevista con Eduardo Ruiz, presidente y gerente general de A&E Networks Latinoamérica, esta representante de los avances tecnológicos del presente y el futuro compartió algunos de sus pensamientos con el público.

No solo eso, sino que fue reconocida huésped distinguida por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

A pesar de la capacidad de Robot Sophia de comprender el lenguaje hablado y no-verbal, la entrevista fue realizada en inglés por falta de conocimientos en español.

Al inicio de la conversación, la máquina inspirada en la actriz Audrey Hepburn dio la bienvenida a Talent Land 2018 y expresó su felicidad de estar en el escenario. En un principio se definió a sí misma como una “androide humanoide con un motor de carácter de inteligencia artificial que me da mi personalidad y hecha con materiales exclusivos para mi hermosa sonrisa”, antes de dirigirle un guiño al público.

De acuerdo con Sophia, la misión de sus capacidades de reconocimiento facial y de voz tienen como objetivo entender a la gente. Sin embargo, sí hizo énfasis en que ella no piensa, pues “la conciencia [de uno mismo] no tiene un algoritmo programable" y por lo tanto solo puede contestar ciertas preguntas gracias al trabajo de la gente en Hanson Robotics, la compañía responsable de su creación. Igualmente hizo énfasis en su postura con respecto a la equidad de género en el mundo, al afirmar: “Cualquier persona tiene derecho a destacar en cualquier área en la cual sean excelentes. Las mujeres son responsables de grandes esfuerzos en la ciencia y la tecnología”.

El gobernador Aristóteles Sandoval le regaló a Sophia un collar característico de la comunidad indígena Wixárika al final de la presentación. Con este gesto, el funcionario quiso representar el vínculo de Jalisco entre la innovación y la tradición pues además del impulso emprendedor demostrado en eventos al estilo de Talent Land 2018, también se tienen en la región una gran tradición histórica y cultural. Al final, la androide también fue nombrada oficialmente como huésped distinguidadel estado, ante lo cual el político afirmó: “hoy llegamos al futuro, es el tiempo de apostarle a la tecnología para seguir creando e impulsando el desarrollo del mundo

 

TalentosTalent Land 2018Tecnología

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad