Cómo la tecnología disminuye el tiempo de evaluación y calificación de docentes

Ciudad de México  

Pexels

A nivel mundial más de 110 mi educadores y 2.7 millones de estudiantes de 2,600 instituciones han utilizado la herramienta Gradescope

 

Conforme con la UNESCO,87 por ciento de los alumnos y 63 millones de docentes de todo el mundo se han adaptado a cambios en el procedimiento de enseñanza-aprendizaje. Por ello, la herramienta Gradescope de Turnitin vinculada con la inteligencia artificial (IA) auxilia a los docentes a minimizar el tiempo de evaluación y calificación de sus estudiantes hasta un 50%. Asimismo, les permite ajustar sus contenidos y programas educativos para atender las necesidades de cada uno de sus grupos.

"Nuestro principal objetivo es apoyar a través de la inteligencia artificial a educadores y estudiantes a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje; cada país, cada institución e incluso cada instructor tiene sus particularidades. Por lo cual nuestras herramientas son accesibles, personalizables e inclusivas para responder a necesidades académicas específicas", señaló Catalina Londoño, gerente de Servicios Profesionales de Turnitin.

A través de la herramienta Gradescope de Turnitin vinculada con la IA los docentes pueden calificar evaluaciones escritas a mano, digitales y en código de programación. Además, organizar, administrar y diseñar, lo cual lo hace compatible con elaprendizaje presencial, híbrido y remoto para cualquier asignatura, modelo de evaluación y respuestas. Por ende, la plataforma que reduce el tiempo de evaluación y calificación de docentes se encuentra disponible en seis idiomas: español, inglés, japonés, portugués y turco.

En cada trabajo a evaluar, Gradescope agrupa automáticamente las respuestas semejantes, de forma que los docentes pueden valorar cada trabajo en poco tiempo. No obstante, la herramienta vinculada con la inteligencia artificial aumenta la igualdad en las evaluaciones, así los maestros pueden adaptar un modo de calificación anónima. Igualmente, permite ajustar los parámetros de evaluación en tiempo preciso para facilitar la valoración de un mismo grupo entre múltiples evaluadores.

Según el comunicado más de 110 mil maestros y 2.7 millones de alumnos de 2,600 escuelas han usado la herramienta vinculada con inteligencia artificial. Esto porque maximiza la enseñanza de las evaluaciones y reduce el tiempo de revisión y calificación de los docentes.

 

TecnologíaeducaciónNiños

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad