Uber reinicia pruebas con vehículos autónomos en Pittsburgh
Tras accidental muerte de una peatona en Phoenix, Uber ATG detuvo pruebas durante 9 meses
Tras obtener autorización del estadounidense Departamento de Transportes de Pensilvania, Advanced Technologies Group (ATG) de Uberha reiniciado pruebas en carretera con sus vehículos autónomosen Strip District (Pittsburgh); la firma había cesado durante nueve meses a causa de un fatal accidente que ocasionó la muerte de Elaine Herzberg en Tempe (Phoenix). Y, de acuerdo con el director de la filial de Uber, Eric Meyhofer, la empresa reanudará conducción manual en San Francisco (California) y Toronto (Ontario, Canadá); esto podría ser la antesala para realizar pruebas con vehículos autónomos en tales ciudades.
"El desarrollo de la tecnología de conducción autónoma es uno de los mayores desafíos técnicos de nuestro tiempo. Si tienen éxito, estos vehículos tienen el potencial de hacer que nuestras carreteras sean más segurasy el transporte sea más asequible para todos", escribió Meyhofer en Medium. En torno a la conducción manual, explicó: "... presenta nuevos escenariosque nuestro sistema encontrará y nos permite recrearlos en un mundo virtualo en la pista de pruebas para mejorar el rendimiento del sistema".
En julio de 2018, ATG había reiniciado sus pruebas de conducción manual en las calles de Pittsburgh, con una pequeña flota de volvos XC90 (cuyo sistema de frenado de emergencia automáticopermanecerá activo) modificados para conducción automática; el programa implementaba un nuevo conjunto de estándares de seguridad más estrictos, que incluía monitoreo en tiempo realde los conductores durante las pruebas, así como mayor ahínco en entrenamiento y esfuerzos orientados a reforzar la simulación. Antes de reiniciar las pruebas con vehículos autónomos en Pittsburgh, Uber llevó a cabo pruebas en carreteras cerradas y sometió su sistema al escrutinio especializado de expertos en materia de seguridad vial.
Mientras se realicen las pruebas, que se tendrán lugar en la misma zona donde Argo AI y Auroradesarrollan sus propias tecnologías para vehículos autónomos, se requerirá en todo momento la presencia de dos empleados capacitados ("especialistas de misión"), así se trate de conducción manual o autónoma. Los empleados estarán limitados ajornadas de cuatro horas detrás del volante, deberán tomarse un descanso y cambiar de posición cada dos horas; el resto de la jornada laboral se empleará en otras responsabilidades fuera del vehículo.
Ahora que Uber reinicia pruebas con vehículos autónomos en Pittsburgh, asegura haber efectuado cambios técnicos en su software de conducción automática a fin de mejorar la detección y el seguimiento de peatonesy ciclistas, conducir de manera más defensiva; de igual forma, declaró haber añadido un sistema de monitoreo del conductorcapaz de detectar a un operador distraído: emite una alerta audible en la cabina e inmediatamente envía una notificación a un equipo de monitoreo remoto.
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