Botanique trae a México programas de bienestar empresarial
La compañía colombiana Botanique promueve el bienestar y cuidado personal a nivel empresarial
Botanique es una compañía de programas de bienestar brindados a hombres y mujeres en Latinoamérica, a partir de servicios gratuitos en el mundo empresarial, principalmente. De esta manera se dedica a activar sus marcas y productos por medio de asesoría de imagen, donde enseñan a las mujeres ejecutivas a maquillarse, una forma de empoderarlas, sentirse mejor y tener mayor confianza en sí mismas.
Su oferta activa el bienestar desde adentro: aprender a comer bien y saludable con sus asesorías en nutrición, como una manera de frenar la obesidad en México, Colombia y Latinoamérica en general, aunque Juan Martín Suso, director general de Botanique, explicó en entrevista exclusiva para My Press, que este mal, "la obesidad es uno de los problemas que vive el mundo entero. Es por ello que hacemos asesorías nutricionales gratuitas [en las empresas] y enseñamos a las personas a alimentarse bien", señaló el empresario colombiano.
Tras estos programas de bienestar empresarial, comparten los productos de sus marcas con ingredientes naturales, elaborados con ética y pasión por su labor en el mundo de la cosmética. Dentro de sus marcas están Botanique NARCISSE, línea de tratamiento de piel; Botanique Colors, maquillaje, además de los programas de nutrición saludable. "Las personas cada vez están buscando sentirse bien con ellas mismas. Hoy en día la búsqueda no es de dinero, pertenencias; estamos volviendo a lo básico, y eso es sentirnos bien con nosotros mismos", compartió Juan Martín Suso.
¿Por qué Botanique se expandió a México? Suso manifiesta que este país siempre ha estado en su mente por ser el mercado de habla hispana más importante de la región y cree que las costumbres de México son muy similares a las de su tierra natal, Colombia, "somos muy parecidos en la cultura, y en el caso de la línea de nuestros productos, los colores de México aplican para nuestro maquillaje. Me encanta que este país está abierto a empresas extranjeras que vienen a hacer las cosas bien y brindar bienestar dentro de la sociedad mexicana".
A propósito de loscolores de México, Juan Martín elogió la belleza mexicana y también indígena, y habló de Yalitza Aparicio, protagonista de Roma de Alfonso Cuarón. "Con el tema de los Premios Óscar y las pieles mexicanas, México tiene una raza muy auténtica que guarda su cultura y que quiere reflejar todos los atributos de esta. En Botanique desarrollaremos algo muy característico para México y va a ser muy bueno", agregó.
En el primer año de existencia de Botanique, México recibe los programas de bienestar empresarial como una manera en que esta compañía busca llegar a cada mujer y hombre que quiera sentirse bien consigo mismo y transmitir bienestar en general. Esta empresa colombiana es responsable, participa activamente en campañas sociales, productos naturales, y asimismo, Juan Martín Suso invitó a visitar la página oficial de Botanique, "somos expertos en bienestar corporativo, y si quieren una activación de bienestar para su empresa, nos pueden escribir en la página, haremos esta actividad gratis en su empresa".
BienestarEmpresasColombia