Miembros de la comunidad LGBTIQ+ buscan espacios seguros e incluyentes en el mundo
Safe Zone, movimiento creado por integrantes de la comunidad LGBTIQ+ para la comunidad
En México, hay 4.6 millones de personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+, reveló la Encuesta Nacional de Diversidad Sexual y de Género (ENDISEG) 2021. Asimismo, la Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México (EDIS) en 2021 indicó, el 10.6% de la ciudadanía encuestada percibe a la discriminación por preferencia sexual como una de las más comunes.
Desafortunadamente, muchos miembros de la comunidad LGBTQ+ se sintieron diferentes a la mayoría en al menos una etapa de su vida, según recoge el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En este sentido, los encuestados indicaron que su manera de comportarse, hablar, expresarse, sus gustos e intereses fueron objeto de discriminación. Mientras que 28.1% de las personas de la comunidad se enfrentaron a algún tipo de rechazo social en el trabajo, reveló el Inegi.
Dentro de este contexto, han surgido diversas iniciativas que buscan el acceso a espacios seguros e incluyentes en el mundo. Un ejemplo es Safe Zone, un movimiento creado por integrantes de la comunidad LGBTIQ+ para la comunidad. El proyecto se enfoca en la construcción de espacios seguros e incluyentes en el mundo, y ofrece entretenimiento y solidaridad, así como la generación de conexiones interpersonales.
Finalmente, la fundadora mencionó, el objetivo de Safe Zone es fomentar más unión entre todos los colectivos a nivel cultural, social y económico. La iniciativa ofrece actividades al aire libre y de comunidad, así como entretenimiento y activismo dirigido a la comunidad LGBTQI+. Valenzuela mencionó que en las actividades han contado con la participación de más de 130 personas.
LGBTTTIActualidadEstilo de vida