Vete de vacaciones invernales a esquiar
Visita uno de los mejores destinos del mundo para este deporte
Para la gran mayoría de la población mexicana experimentar un paisaje nevado y tener la oportunidad de vacacionar y esquiaren grandes montañas blancas llenas de pinos es algo más parecido a un sueño, pues parece implicar un viaje largo y caro. Sin embargo, recientemente han surgido alternativas a algunos de los más populares destinos para practicar este deporte.
El Gran Norte Blanco, mejor conocido en México como Canadá, es famoso por la enorme amabilidad de su gente, la miel de maple y sus paisajes nevados. En la costa oeste del país, inmerso en la provincia sureña de la Columbia Británica, se encuentra la montaña Whistler, la cual da su nombre a una de las mejores estaciones de esquíde todo el mundo. El lugar es tan popular que se estima un número promedio de visitantes superior a los dos millones cada año, quienes buscan pasar sus vacacionescon la práctica de varios deportes extremos de nieve.
"De acuerdo a la revista Ski Magazine, Whistler es una de las mejores estaciones de esquíde todo el mundo; y es definitivamente la más popular dentro de Canadá", comenta Daniela Mattes, gerente comercial de la agencia de viajes HiperTravel. "Desde 1990 se ha vuelto extremadamente popular entre los amantes de los deportes de nieve, pues también se pueden practicar snowboarding y escalada de montaña, así como pasar unas vacacionesinolvidables en el poblado; reconocido por su hospitalidad".
Whistler ofrece una concentrada experiencia para unas vacacionesinvernales perfectas, pues está alejada de las vistas urbanas (a 125 kilómetros de distancia de Vancouver), sus instalaciones de esquítienen estándares internacionales (pues las Olimpiadas de Invierno de 2010 fueron celebradas ahí) y es poseedor de dos Récords Guinness (góndola suspendida por cables más alta y más larga del mundo). Por estas razones, anteriormente era difícil visitar este destino, pero ahora ya existen importantes alternativas.
"Uno de los objetivos de la agencia es facilitar el acceso a los servicios turísticos y por eso hemos hecho que pasar unas vacacionesde aventura en Canadá ya esté al alcance de todos. Por un paquete de 17 mil pesos, una persona puede asegurarse el trayecto de ida y vuelta, hospedajes para cinco días, un seguro y traslados desde y hacia Whistler. Con estas tarifas ya no es necesario ahorrar durante años o tener un sueldo altísimo para poder irse a esquiara uno de los mejores destinos de toda América del Norte", concluyó Mattes.
Más allá de la montaña y su enorme terreno para esquiar, también existen otras actividades a realizar cerca del poblado de Whistler. En la base de la montaña hay paseos en trineos jalados por perros, patinaje sobre hielo y tours con motos. En otras partes de la misma Columbia Británica existen establecimientos para aguas termales, spas y otros paisajes imperdibles para unas vacacionesde invierno llenas de uno de los elementos más clásicos de las épocas de fin de año: nieve.