Las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte
Las declaraciones de ambos lados van en aumento
Desde su llegada a la presidencia, el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, ha creado momentos de tensióncon Corea del Nortedebido al armamento nuclear de este país y sus amenazas de atacar la nación estadounidense. El resto del mundo se encuentra al filo de sus asientos, pues se desconoce el momento en el cual la situación podría escalar niveles más altos y provocar un enfrentamiento más grande.
Uno de los políticos que ha decidido alzar la voz es el senador republicano Bob Corker, quien encabeza el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, pues afirmó durante una entrevista con el New York Times, que Trump trataba su administración como un "reality show" y sus amenazas ponían a la nación en"camino hacia la Tercera Guerra Mundial".El presidente estadounidense es muy conocido por hacer críticas vía Twitter, la más reciente sobre este tema fue: "Nuestro país ha estado lidiando sin éxito con Corea del Norte por 25 años, otorgándole miles de millones de dólares sin obtener nada.¡La política no funcionó!".
El conflictoentre ambas nacionesaumenta cada vez más, pues las personalidades de los dos mandatarios, son particulares. El punto más álgido del conflicto se dio durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, realizada en Nueva York, donde el ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, afirmó que Donald Trump le había declarado la guerra a Pyongyang al comentar en un tweet "acabo de escuchar al ministro de Exteriores de Corea del Norte en la ONU. Si el repite los pensamientos del Pequeño Hombre Cohete [refiriéndose a Kim Jong-un], ellos no durarán mucho más".
Al respecto, el ministro declaró que"dado que Estados Unidos le declaró la guerra a nuestro país, tenemos todo el derecho a tomar contramedidas, incluyendo el derecho a derribar aviones bombarderos estratégicos de Estados Unidos" y enfatizó que no importa si no están dentro del espacio aéreo de Norcorea. Por su parte, el líder de de Pyongyang, Kim Jong-un dijo que"domará con fuego al viejo senil estadounidense, mentalmente desquiciado". Las declaraciones de todos los actores políticos,ponen en duda el destino de ambas naciones.
Por el momento, se desconoce cuales serán los planes de acción tanto de Estados Unidos como de Corea del Norte, no obstante, poco a poco tanto demócratas como republicanos comienzan a ponerse en contra de la forma en la cual Trump maneja la política exterior del país. El descontento y las tensiones van en aumento, justo en estos momentos, el mandatario estadounidense se enfrenta a los jugadores de la NFL,quienes se arrodillan mientras suena el himno nacional estadounidense como forma de protesta.