Exdirector de campaña de Trump se entrega al FBI

Ciudad de México  

Pruebas lo vinculan con el gobierno de Rusia durante elecciones

 

El New York Timesinformó que Paul Manafort, exdirector de campaña de Donald Trump, debíaentregarse a las autoridades federales por la investigación sobre la posible intervención de Rusia durante las elecciones presidenciales en Estados Unidos en 2016. Estos serían los primeros cargos imputados sobre el caso investigado por el abogado especial del Departamento de Justicia, Robert Mueller.

El periódico estadounidense también informó sobre la colaboración de Rick Gates, socio de Manafort, éste último estivo bajo el cargo entre junio y agosto 2016. Su renuncia se dio por un reporte el cual lo vinculaba con el pago demillones de dólares por parte de un partido político de Ucrania, ligado directamente con el gobierno ruso.

La reacción del presidente Donald Trump fue vía Twitter, en donde mencionó"Lo siento, pero esto es de años atrás, antes de que Paul Manafort fuera parte de la campaña. Pero, ¿por qué no son la "torcida" Hillary [Clinton] y los Demócratas el centro de atención?..... Además, no hay colusión!!". Los cargos por los cuales se juzgaa Manafort son "conspiración contra Estados Unidos", tentativa de lavado de dinero, no registrarse como agente de un país extranjero y por no presentar sus debidas declaraciones sobre cuentas bancarias en el exterior.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad