Google Maps está de estreno
Ahora se pueden observar más lunas y planetas
Agencias como la Espacial Europea, la de China o la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA),envían información sobre sus misiones a todo el mundo para así mostrar lo visto en el espacio. Google Maps se ha encargado de recabar esa información en su sistema, pues son miles de fotografías las enviadas desde ciertas distancias astronómicas.
Ahora, se han incluido otros cuerpos celestes entre los cuales se encuentran las lunas Dione, Enceladus, Iapetus, Mimas, Rhea y Titán, las cuales son lunas de Saturno. También se añadieron las lunas de Júpiter, Europa, Ganímedes e Io y Google Maps decidió incluir a los planetas enanos Plutóny Ceresasí como al planeta Venus en su totalidad. Antes de esto, solo era posible observar mapas de muy pocos planetas, como Marte, y de satélites naturales como la Luna.
Para acceder a estas imágenes, se debe entrar a la página de Google Maps y hacer clic en la opción del satélite, después dar zoom out hasta que aparezca el planeta Tierra visto desde el espacio y dentro de un menú del lado izquierdo aparecerá el desglose de planetas y lunas que pueden visitarse.