Libre acceso a internet en riesgo
El gobierno de Donald Trump busca desregular la industria
Durante el gobierno del entonces presidente Barack Obama, se buscaba impedirlas prácticas para acabar con la neutralidad de la red al crear una normativa para su protección, pues internetera considerado un servicio básico. Sin embargo, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, ha decidido realizar un plan para desregular la industriade la banda ancha así como eliminar los lineamientos los cuales protegen la neutralidad de la red.
Lo anterior se someterá a votación el 14 de diciembre y, en caso de ser aprobado, los proveedores podrán bloquear o ralentizar la velocidad de conexión a internetde acuerdo a lo pagado por el usuario e incluso se podría cobrar más por el acceso a ciertas páginas, como Netflix. Con esto, empresas como Verizon o AT&T podrán decidir a qué contenido web podrían acceder sus consumidores y sobre todo, el precio.
Con el nombre"Restoring Internet Freedom", la FCC busca evitar la disminución de la inversión de las IPS en sus redes, no obstante, las mismas operadoras han desmentido ésto.